Enrique Esqueda regresaría a las canchas en tres semanas

¡Anuncian el regreso de Enrique Esqueda!

'El Paleta' Esqueda venció la fascitis y el presunto retiro y en Pachuca dan fecha para su reaparición casi un año después

FOX Sports

Prácticamente un año después de apartarse de las canchas por una lesión, Enrique Esqueda se encuentra a un paso de reaparecer con los Tuzos del Pachuca y dejar atrás el trago amargo que incluso lo mantuvo al borde del retiro.

‘El Paleta’ Esqueda sufrió un problema de fascitis plantar en enero del 2012, la complejidad y poco común lesión orilló a la institución a buscar especialistas en el extranjero para tratar al jugador, viajando a España y Estados Unidos pero sin lograr mejoría considerable.

En Septiembre el jugador y directiva anunciaron que iría a Argentina para ser tratado por especialistas del cuerpo Médico de Boca Juniors, y fue sometido a dos cirugías para terminar con el malestar. Ahora,casi un año después, Andrés Fassi, presidente de Pachuca asegura que Campeón Sub-17 en 2005 con México, regresaría a las canchas en tres semanas.

“Ya prácticamente está haciendo todo el trabajo de equipo en busca de su mejor forma física, con mucha alegría de que poco a poco está recuperando y ojalá que en dos o tres semanas ya esté al ciento por ciento para estar disponible para el entrenador”, dijo el directivo en entrevista para Récord.

Sobre los rumores que se suscitaron meses atrás en los que se aseguraba que el jugador quedaría marginado para siempre de las canchas por la lesión, Andrés Fassi lo negó, pero afirmó que fue un acierto haberlo tratado en Argentina.

“En general hubo muchos aciertos, pero es tan poco usual esta lesión que eso fue delimitando las posibilidades de qué se podía hacer en los procesos a seguir, pero gracias a Dios el doctor de Boca y todo su cuerpo de psicoterapeutas, tuvieron mucha disposición y nos da gusto por Enrique, su familia, por su enorme esfuerzo”, concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!