Manuel Pellegrini se refirió a la definición de La Liga entre Real Madrid y Barcelona

Manuel Pellegrini se refirió a la definición de La Liga entre Real Madrid y Barcelona

El ingeniero fue presentado como nuevo entrenador del Betis.

EFE

Manuel Pellegrini, extécnico del Real Madrid que ha sido presentado como entrenador del Betis para las tres próximas campañas, no considera "una ventaja decisiva" la que acumula el conjunto madridista sobre el Barcelona a menos de tres jornadas para el final de la Liga.

Pellegrini opina, no obstante, que "el Real Madrid ha dado un paso, pero las cosas pueden cambiar" porque "la exigencia del Barcelona es obligar" a su rival "a ganarlo todo" y por eso cree que "habrá lucha hasta el último partido".

"De todos modos, la ventaja la tiene ahora el Madrid", ha remarcado el entrenador chileno.

BETIS

Pellegrini ha asegurado que el Betis "es un club tremendamente popular" que cuenta con "un plantel con una exigencia alta" en el que tiene "mucha confianza: hay un buen grupo de jugadores" cuya obligación es "estar luchando por las competencias europeas" y al que espera "devolver con trabajo todo el cariño recibido", dijo.

El técnico sudamericano coincide con los análisis que indican que "la cantidad de goles recibidos han sido demasiados para un equipo con aspiraciones", por lo que debe "empezar en pretemporada un trabajo nuevo, pero con una base realizada", si bien deberá construir "un proyecto más equilibrado".

Pellegrini espera reforzarse en un mercado que será "atípico" y en el que habrá "jugadores que saldrán por distintas circunstancias", pero de momento "no es factible hablar de nombres propios", sino "empezar un trabajo diario para acercar" al Betis "a lo hecho por otros clubes".

El nuevo entrenador verdiblanco, que dirigió en Málaga a Joaquín Sánchez, el capitán del equipo, dijo que la carrera del portuense "se valora por sí sola" y está "muy feliz por volver a dirigirlo", ya que es un futbolista que "no sólo aporta su experiencia, sino su personalidad, que es especial y alegre".

Pellegrini también dijo estar "feliz" por el reencuentro con "Juanmi, Javi García o Canales", futbolistas hoy del Betis y a los que dirigió en los diferentes equipos en los que ha estado.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad