Donato Villani explicó el protocolo que preparó AFA para el regreso del fútbol

Donato Villani explicó el protocolo que preparó AFA para el regreso del fútbol

El jefe del Departamento Médico de la casa madre del fútbol argentino detalló el plan oficial para que vuelva la actividad del deporte en el país.

FOX Sports Radio Argentina

La pandemia de coronavirus afectó y mucho al fútbol argentino y su fecha de regreso es aun incierta. Sin embargo, en estas últimas jornadas se dieron pasos importantes para avanzar trabajo de cara a que eso ocurra.

Donato Villani, jefe del departamento médico de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó en FOX Sports Radio Argentina cómo va a ser el protocolo dispuesto para regresar a entrenar y jugar.

"Terminamos un protocolo simple y posible", comenzó a explicar y remarcó que lo realizado "está cubierta toda la familia del fútbol, por eso no hay distinción de categoría, de género ni de tipo de futbol, porque está incluido el futbol sala y el fútbol playa".

Villani continuó destacando que "el protocolo tiene tres patas importantes: La relación interhumana y la de la higiene. Nosotros pusimos un límite de seis jugadores por grupo y máximo dos miembros de cuerpo técnico por grupo. Además, los grupos no tienen que tener contacto entre si". También agregó que "propusimos no poner a una misma línea en un grupo. Si nosotros tenemos un positivo en un grupo, y tenés a los tres arqueros en ese grupo, te vas a quedar sin arquero".

En otro de los puntos claves del protocolo, 'Tucho' señaló que "Tapia fue determinante. Es para todo el mundo igual y en ese sentido vamos a testear con los tests que el gobierno crea conveniente". 

El médico de AFA continuó y afirmó que "la tercera pata es la de la infraestructura y el transporte: Hay muchos clubes que adolecen de infraestructura y que no tienen dos canchas o vestuarios adecuados y eso se podría solucionar". Y añadió que "lo que no se puede solucionar y que es difícil es el tema de transporte, porque los de la A tienen todos movilidad, pero a medida que vamos bajando de categorías se complica, por eso es que la AFA está pensando en algún servicio puerta a puerta".

Respecto a la fecha de vuelta a las prácticas, el Jefe Médico de selecciones de la AFA fue contundente y remarcó que "yo no tengo ninguna fecha de la vuelta del fútbol".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad