Olimpia armó su propio Netflix y llenó virtualmente su estadio

Olimpia armó su propio "Netflix" y llenó virtualmente su estadio

El equipo volvió a la actividad en tiempos de pandemia al jugar dos amistosos ante Sportivo San Lorenzo. Sus hinchas agotaron los pases para seguir el encuentro vía Zoom.

Por Claudio Coronel

La pandemia de Covid-19 puso al mundo a reinventarse. El trabajo desde el hogar, cursos virtuales, profesores que dan clases por plataformas online y normas de distanciamiento social en comercios forman parte de las nuevas rutinas. El desarrollo tecnológico, pero principalmente la creatividad, están logrando que el mundo siga adelante. Con cambios, logicamente, pero intentando continuar.

Y el fútbol no escapa a esas prerrogativas. Paraguay se alista para volver a la actividad el 17 de julio, lo que lo convierte en el primer país de Sudamérica en lograrlo, ya que en Brasil el fútbol volvió pero solamente en algunos estados, el caso paraguayo abarca a la totalidad de esa nación.

El último encuentro se jugó el domingo 8 de marzo por la noche, cuando en el estadio Manuel Ferreira Olimpia igualó 1-1 con River Plate. El día anterior se había detectado el primer caso de Covid-19 en Paraguay y el martes 10 el presidente Mario Abdo Benítez decretó una cuarentena parcial, con medidas como suspensión de clases presenciales y todas actividades que involucraran aglomeraciones de personas,  aunque luego se endurecieron las normas con el cierre de fronteras, restricciones de arribo de extranjeros al país y prohibición de circulación con excepción de los necesarios para abastecimiento de medicamentos y víveres.

Paraguay es el país con menos fallecidos por el virus en Sudamérica, lo que llevó a que incorporara el concepto de "cuarentena inteligente", que consiste en la flexibilización de las restricciones pero brindando responsabilidad de tener cuidados a la ciudadanía. 

Entre las medidas de flexibilación tomadas por el gobierno se determinó el regreso del fútbol, aunque sin espectadores, de la misma forma que fue ocurriendo hace un mes en las principales ligas de Europa.

Los equipos en la última semana comenzaron a disputar una serie de amistosos preparatorios, aunque sin transmisión por ninguna plataforma hasta el momento.

Esa fue la oportunidad que encontró Olimpia para satisfacer la ansiedad de sus fanáticos. Y también mejorar los ingresos de la entidad, que se vieron perjudicados como la inmensa mayoría de las actividades que sufren las consecuencias económicas de la pandemia.

Fue así que, apoyado en Olimpia Media (agencia oficial de contenidos del club), gestionó la transmisión de sus dos encuentros amistosos ante Sportivo San Lorenzo de este miércoles.

Al mejor estilo Netflix, los seguidores del Expreso Decano pagaron una suscripción -que tenía cupos limitados- para poder acceder a los partidos por Zoom.

De esa forma, tanto los madrugadores que qusieran seguir el primer juego de las 9 de la mañana, como los siesteros de las 16, tuvieron la chance de volver a ver al club de sus amores jugando en el Bosque de Para Uno.

Los socios tuvieron un precio especial de 10 mil guaraníes (aproximadamente un dólar y medio) y los no socios debiern abonar 20 mil (unos 3 dólares).

El resultado fue un éxito, ya que con un día de antelación el club informó que los pases se habían agotado: los fanáticos del franjeado habían llenado virtualmente su estadio.

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