Jugadores de Paraguay se entrenan con la Selección

Jugadores de Paraguay se entrenan con la Selección

A pesar de la cuarentena, varios futbolistas están bajo las órdenes de Berizzo en el Centro de Alto Rendimiento.

EFE

Por tercera semana, los futbolistas de la selección absoluta de Paraguay, que cumplen cuarentena o han recalado en el país tras desvincularse de sus respectivos clubes, se entrenaron.



La mayoría de los jugadores son de equipos de Argentina donde la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) declaró terminada la temporada debido a la pandemia del coronavirus, que en Paraguay ha dejado 20 muertos y más de 2.500 infectados desde el primer caso reportado el 7 de marzo.

Bajo estrictos controles del protocolo sanitario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), nueve jugadores se movilizaron esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento (Carde), informó el organismo en un comunicado.

El grupo de jugadores estuvo a cargo de los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk, del equipo técnico liderado por el argentino Eduardo Berizzo, que hace dos días entró en una cuarentena obligatoria de 14 días tras regresar de Chile.

La tarea matutina fue cerrada con juegos recreativos y ejercicios de elongaciones supervisados por el fisioterapeuta Emilio Garciarena.



El defensa Junior Alonso ya no hizo parte de los entrenamientos tras viajar este martes en vuelo privado a Brasil para sumarse a su nuevo club, el Atlético Mineiro, después de su desvinculación del Boca Juniors argentino.

Los jugadores que se mantienen activos son Antony Silva y Saúl Salcedo, ambos del Huracán, Robert Rojas (River Plate), Aldo Maíz Defensa y Justicia) y los hermanos mellizos Ángel Romero y Óscar Romero (San Lorenzo).

También participaron Cecilio Domínguez (Independiente), Adam Bareiro, que acaba de desvincularse del San Lorenzo, y Lorenzo Melgarejo, exjugador del Spartak de Moscú.

La plantilla de Berizzo fue desconvocada a mediados de marzo pasado tras la irrupción de la pandemia, que obligó a la suspensión de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020 que debía disputarse el mes pasado en Argentina y Colombia.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad