Olimpia perdió con Sportivo San Lorenzo su primer amistoso post cuarentena

Olimpia perdió con Sportivo San Lorenzo su primer amistoso post cuarentena

Fue por 3 a 1 en el estadio Manuel Ferreira, de cara a la reanudación del torneo paraguayo.

EFE

Olimpia, campeón del torneo Apertura paraguayo, que retorna el próximo fin de semana, cayó este miércoles ante el Sportivo San Lorenzo por 1-3 en su primer partido amistoso tras cuarentena por la pandemia del coronavirus.


El encuentro tuvo lugar en el estadio Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, con todas las medidas de prevención sanitaria establecidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol para una vuelta segura y sin público del torneo, suspendido el 13 de marzo tras los primeros casos del COVID-19.

El equipo del argentino Daniel Garnero acusó los efectos del prolongado parón y solo en la primera parte pudo equilibrar las acciones ante un rival correoso y más efectivo en los metros finales.

Muestra de ello fue la salida tempranera del defensa colombiano Jorge Arias que a los 22 minutos fue reemplazado por Carlos Rolón.

Ignacio Miño, Jorge Salinas y Gustavo Viera marcaron para el San Lorenzo, dirigido por el uruguayo exolimpista Sergio Orteman, mientras que Richard Ortiz descontó para el tetracampeón del fútbol guaraní.

Ambos equipos presentaron sus probables titulares, ya que por la tarde volverán a protagonizar otro encuentro de fogueo en el mismo escenario entre las respectivas formaciones alternativas.

Olimpia se enfrentará al Sportivo Luqueño, mientras que el San Lorenzo lo hará ante el General Díaz, el 17 de julio, en los dos partidos de la pospandemia y que marcarán la apertura de la novena jornada del Apertura.

Y proseguirá el sábado 18 con los choques Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre y se cerrará el domingo 19 con Cerro Porteño-Libertad y River Plate-Nacional.

Desde el pasado viernes los doce equipos de la liga están en fase de partidos de fogueo que concluirá este sábado y servirá para poner a prueba los protocolos y la Asistencia por Video al Árbitro (VAR) que sido reformado, reduciendo sus miembros a un número mínimo.

El regreso del fútbol paraguayo se producirá luego de un estricto proceso de protocolos sanitarios, cuarentenas obligatorias y pruebas de laboratorio a los que fueron sometidos árbitros, jugadores y cuerpo técnico.

De momento, la asociación solo autorizó la vuelta al balón para los doce clubes de primera división y no está claro el futuro de otras divisiones o disciplinas controladas por ella. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad