Las alternativas de Liverpool tras el frustrado fichaje de Werner

Las alternativas de Liverpool tras el frustrado fichaje de Werner

El conjunto de Anfield Road deberá buscar por otro lado un centrodelantero luego de que, a falta de confirmación oficial, el germano opte por el Chelsea.

FOX Sports Digital

Según las informaciones de los medios europeos, Timo Werner tendría todo listo para fichar con Chelsea y pese al deseo del jugador de vestir la casaca roja, la situación mundial obligó a Liverpool a ser más precavido con los gastos y por eso no ejecutaría el monto de la cláusula de rescisión.

Ahora, con esta operación casi confirmada, los dirigidos por Klopp deberán buscar en otros equipos para reforzar su ataque y confiar en lo que el director deportivo del club, Michael Edwards pueda conseguir.

Según el diario Mundo Deportivo de España, el primero de los posibles fichajes del conjunto del noroeste inglés es Todd Cantwell, joven delantero de 22 años y que actualmente milita en el Norwich City. Si bien no es delantero, puede ocupar la posición de interior o más caido hacia la banda.

El segundo en la lista es el jamaiquino Leon Bailey, de gran tarea en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. El extremo también de 22 años puede jugar tanto por la banda izquierda y derecha y según Transfermarkt, su valor es de casi 30 millones de euros. Medios como Express y Daily Star reportan que Liverpool ingresaría a una puja con Manchester United si finalmente deciden a ficharlo.

Otro de los nombrados en este listado es el juvenil del Anderlecht Jérémy Doku, también extremko y que puede aparecer por ambos costados del campo de juego. Nacido en Ghana, pero con nacionalidad belga, renovó por dos años con el club de Bélgica y según un medio neerlandés, el atacante está valorado en 9 millones de euros, pero que podría aumentar por su gran tarea en la última temporada.

Siguiendo con los belgas, Dries Mertens es el quinto en figurar en la lista de posibles objetivos de Klopp y que puede jugar tanto como extremo por las bandas, como de centro delantero a pesar de su baja estatura. El actual jugador de Napoli finaliza su contrato a fines de esta temporada, por lo que podría llegar sin cargo en caso de concretarse la negociación. Pero esto no sería muy fácil ya que el cuadro napolitano ya le hizo una oferta para renovar.

Willian Borges es el siguiente del listado, y con la particularidad de que también finaliza contrato al termino de la temporada y todo indica que su salida está cada vez más cerca, ya que en declaraciones anteriores reveló que su negociación con los Blues no iba del todo bien: "El Chelsea me propone seguir dos años más y yo le pido que sean tres. No hablamos más, no hay ninguna negociación", explicó. 

Por otra parte, también existen algunos jugadores en la cantera de los Reds que llamaron la atención y que en caso de no hacer ninguna incorporación, podrían sumarse al primer equipo dirigido por Klopp.

Curtis Jones, de 19 años, fue una de las figuras en el triunfo por la FA Cup ante Everton con un golazo y es un jugador de mucha velocidad que si bien no juega de delantero, puede desenvolverse bien en los puestos de mediocampista central, de interior y de extremo por izquierda.

Por último, el otro juvenil que figura entre las posibles alternativas ante la frustrada llegada de Werner, es Harvey Elliott, de 17 años que llegó procedente de Fulham y que en la pasada temporada se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de Premier League, con 16 años y 30 días.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad