El jugador que se negó a ir al Real Madrid por miedo al idioma español

El jugador que se negó a ir al Real Madrid por miedo al idioma español

Se conoció el insólito caso de un futbolista que podría haber jugado en el Merengue hace algunos años y no quiso, pese al dinero que había en la negociación.

FOX Sports Digital

Bert Konterman, ex volante de Países Bajos, aseguró que no aceptó ir al Real Madrid por no aprender holandés, más allá de los 20 millones de dólares que el Merengue le ofreció al Feyenoord.

"El Real Madrid ofreció 20 millones de dólares al Feyenoord por mí. Leo Beenhakker era mi entrenador y había entrenado al Real Madrid tres años antes. Vino a mí y me dijo 'El Real Madrid te quiere', yo le dije 'No, estás bromeando, no te creo'. Entonces él dijo: 'Quiero que te quedes en el Feyenoord, pero me imagino que querrás ir al Real Madrid porque es un club fantástico", comentó el ex mediocampista europeo.

Además, agregó en su relato: "Siempre pensé que mi siguiente equipo debería haber sido en Alemania o Gran Bretaña porque hablaba muy bien el alemán y hablaba bastante bien el inglés, así que España me daba un poco de miedo porque estaba un poco nervioso por ese gran movimiento a un club como el Real Madrid. Estaba un poco nervioso por aprender español, creo que como ser humano en ese momento no estaba listo para hacer ese movimiento al Real Madrid, luego fue un algo estúpido de mi parte porque estaban realmente interesados".

Konterman siguió en el Feyenoord, pero poco después pasó al Glasgow Rangers, donde no tendría inconvenientes con el idioma.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad