Se cumplen 20 años del 'muletazo' de Palermo ante River

Se cumplen 20 años del 'muletazo' de Palermo ante River

El 'Titán' volvió ante el Millonario en la CONMEBOL Libertadores y selló la goleada en La Bombonera. Revivimos lo más destacado del encuentro.

FOX Sports Digital

El 24 de mayo del 2000, Boca recibió a River en La Bombonera por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores, donde tenía que remontar la caída por 2-1 (Juan Pablo Ángel y Saviola; Riquelme) que había sufrido en el Monumental para avanzar a semifinales.

Las emociones en el Alberto J. Armando llegaron todas en el segundo tiempo. El 'Chelo' Delgado fue quien abrió la cuenta a los 14 minutos del complemento y Juan Román Riquelme estiró diferencias a los 34 minutos desde el punto de penal. Dos minutos más tarde, Martín Palermo ingresó por Moreno y marcó su retorno a las canchas luego de la rotura de ligamentes cruzados.

La emoción más grande del partido se dio a los 49 minutos cuando el 'Titán' recibió un pase en el área y puso la pelota junto al palo derecho de Bonano para sellar la goleada ante el Millonario por 3-0 y avanzar a semifinales.

Formaciones

Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Julio Marchant, Cristian Traverso, Gustavo Barros Schelotto; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Alfredo Moreno.
DT: Carlos Bianchi

River: Roberto Bonano; Leonardo Ramos, Roberto Trotta, Mario Alberto Yepes, Diego Placente; Gustavo Lombardi, Eduardo Berizzo, Víctor Zapata; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.
DT: Américo Rubén Gallego

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad