Leandro Chavo Desabato se definió como entrenador

El 'Chavo' Desábato se definió como entrenador

El actual DT de Estudiantes fue consultado sobre su filosofía de juego y ante la clásica "¿Bilardista o Menottista?", el ex zaguero central sorprendió con su definición.

FOX Sports Digital

Tras la salida de Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes, el Pincha recurrió a un hijo pródigo del club. Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2009 y del Apertura 2010, el Chavo Desábato se hizo cargo del primer equipo luego de dirigir casi un año a la reserva del club platense.

En una entrevista radial con Jogo Bonito, el 'Chavo' habló de su filosofía de juego y se prendió a catalogarse dentro de una corriente de pensamiento futbolístico: "Si me quieren poner un título, soy 'Sabellista'", afirmó el ex defensor.

Además, explicó su selección de ese título y señaló que "no hay que fijarse en una sola forma de jugar", haciendo referencia a cómo piensa 'Pachorra' y cómo lo demostró con sus equipos: "Con él jugamos de varias maneras, a veces más ofensivas y otras más defensivas".

Y recordó los equipos que integró bajo el mandato de Sabella: "fuimos muy ofensivos jugando con Enzo Pérez, Sosa, la Gata Fernández y Boselli y también jugamos de otra manera cuando había otros nombres. Sabella fue muy inteligente. Yo trato de adaptarme al plantel que tengo", argumentó.

Por otra parte, se refirió a la situación de algunos jugadores y cómo puede seguir la cosa tras el parate por el coronavirus, en especial hizo hincapié sobre Javier Mascherano y Marcos Rojo. Sobre el mediocampista, manifestó que "está muy comprometido y creo que va a seguir en el club". Mientras que sobre el defensor, resaltó que "Queremos que siga en el club y él se quiere quedar. Hablo muy seguido con él y está contento de estar acá".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad