Atenas de Cordoba El equipo argentino que casi juega contra los Chicago Bulls de Michael Jordan

El equipo argentino que casi juega contra los Bulls de Jordan

Hace 23 años Atenas de Córdoba disputó un torneo internacional en el que participó el mítico equipo de la NBA, pero por un triple, se quedó sin la posibilidad de enfrentar al mejor basquetbolista de la historia.

FOX Sports Digital

El 16 de octubre de 1997 Atenas de Córdoba debutaba en el Open Mc Donald's, un torneo no oficial que reunía a muchos de los campeones del baloncesto mundial, que en esta ocasión ocurrió en el estadio Omnisports Bercy de París. 

La presentación fue ideal ya que el ‘Griego’ superó a Benetton Treviso de Italia por 87 a 78 en la ronda preliminar sorprendiendo a propios y extraños, con una gran actuación de Héctor Campana.

“Pichi” resultó el máximo anotador de los cordobeses con 23 puntos; mientras que el pívot Fabricio Oberto lo secundó con 22 unidades en una jornada que quedó marcada en la historia del conjunto cordobés y del básquet argentino.

Un día más tarde, Atenas disputó la semifinal del torneo y tuvo una chance más que importante para llegar a la definición ante nada más y nada menos que los Chicago Bulls de Michael Jordan. Sin embargo, Griego chocó en un duelo muy parejo ante Olympiacos de Grecia en el que peleó punto a punto hasta que a pocos segundos del final, con el cuadro cordobés venciendo por un punto a los del Píreo, Arturas Karnisovas desenfundó un triple y desequilibró el marcador a favor del elenco de Grecia. 

El sueño de Atenas de disputar la final contra el histórico equipo de la NBA se diluía, pero, restaba un partido que puso al ‘Griego’ en el tercer escalón del podio.

El 19 de octubre el conjunto cordobés debió disputar el partido por el tercer puesto del torneo y lo hizo con el juego característico del multicampeón de la Liga Nacional. Finalmente fue victoria para Atenas por 88 a 78 sobre el PSG Racing de Francia, con una gran tarea de Marcelo Milanesio, que fue el máximo goleador del equipo Verde siendo autor de 20 tantos.

Un tirador imparable

En otro hecho destacado para el conjunto griego, fue el segundo puesto del ‘Pichi’ Héctor Campana en el torneo de triples, lugar que consiguió tras eliminar al verdugo de la semifinal Karnisovas por 13-4 y a uno de los mejores tiradores de tres de la época, Steve Kerr de Chicago Bulls por 16-12. En la final perdió en segunda ronda, luego de empatar en la primera, con Nikola Lankar de Paris Saint Germain por un ajustado 9-8.

El gran regreso

El retorno de la delegación a Córdoba fue inolvidable con miles de cordobeses que se volcaron a las calles saludando y felicitando a todos los integrantes del plantel. Fueron recibidos con mucha euforia y una autobomba que recorrió las principales arterias de la ciudad y los depositó en la sede del club del Barrio General Bustos.

Los jugadores que hicieron historia

Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Diego Osella, Fabricio Oberto, Leandro Palladino, Bruno Lábaque, Andrés Pelussi, Guillermo Riofrío, Steve Edwards y Steve Rich. Entrenador: Rubén Magnano. Asistente: Alejandro Lotterio. Utilero: Augusto Battistoni.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad