Generación 2000: cinco promesas colombianas a seguir

Generación 2000: cinco promesas colombianas a seguir

Presentamos a cinco juveniles de 20 años o menos, con proceso en las bases de la Selección Colombia y que se asoman como el futuro.

Presentamos a cinco juveniles de 20 años o menos, con proceso en las bases de la Selección Colombia y que se asoman como el futuro de nuestro fútbol.

KEVIN MIER
Portero y nacido en Barrancabermeja. Se formó en Atlético Nacional, pasó por Santa Fe y ahora ataja con Valledupar FC en la segunda división.

Proceso en Selección: Suma 29 partidos en las diferentes categorías. Comenzó en la Sub 17, fue el titular en los cinco del Mundial Sub 20 de 2019 y estuvo en el plantel que disputó el pasado Preolímpico Sub 23.

Por su estatura de 1,88 m se acerca al prototipo de arqueros de Selección que busca Carlos Queiroz para la mayor.

CARLOS TERÁN
Defensor central oriundo de Turbo hizo las divisiones menores en Envigado. De gran forma física va bien en el juego aéreo y por su corpulencia se impone cuando lo encaran. Tiene 20 partidos en primera división con el equipo antioqueño.

Proceso en Selección: Hizo parte de la Sub 20 que alcanzó los cuartos de final del Mundial de la categoría en 2019. Jugó tres encuentros.

ANDRÉS PEREA
Nació en Tampa, Estados Unidos. Es canterano de Atlético Nacional y como mediocampista de marca jugó 18 partidos en primera división con un gol anotado. Es un volante recuperador de entrega precisa de la pelota

Este año fue cedido a Orlando City de la MLS.

Proceso en Selección: Disputó 16 encuentros en los Mundiales Sub 17 en India y el Sub 20 en Polonia.

Su padre es Nixon Perea, ex defensor en los noventa y ex entrenador de divisiones menores de Nacional.

ANDRÉS AMAYA
A punto de cumplir 19 años, esta santandereano es el de mayor reconocimiento. En 2018 el diario inglés The Guardian lo incluyó entre las mejores 60 promesas. Nació en Barrancabermeja y es un mediocampista ofensivo con mucha técnica y poder de definición.

Hizo las inferiores en Atlético Huila con el que jugó 56 partidos e hizo 7 goles en la máxima categoría.

Hace unas semanas pasó a préstamo al Inter de Porto Alegre.

Proceso en Selección: Estuvo en dos partidos del Mundial Sub 20 del año anterior.

DÉIBER CAICEDO
Delantero del Deportivo Cali nacido en Barbacoas, Nariño. Es otra de las joyas de las inferiores del equipo vallecaucano que tiene 62 partidos y cuatro goles en primera división.

Con su 1,66 de estatura es un atacante rápido y hábil que a veces se lanza los costados.

Proceso en Selección: Jugó los Mundiales Sub 17 y Sub 20. En los cinco encuentros en cancha, marcó dos goles.

BONUS TRACK
Sumamos a otro juvenil.

Ian Poveda nacido en Londres de padres colombianos. Se formó en el Manchester City, integró la Sub 20 de Inglaterra y el año anterior reconoció que le gustaría jugar con la Selección Colombia de mayores. “Es un sueño”, le dijo a El País de Cali.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad