Justin Gaethje, espectáculo asegurado

Justin Gaethje, espectáculo asegurado

'The Highlight' será uno de los dos grandes protagonistas de UFC 249 y aquí repasamos su carrera.

FOX Sports Digital

Justin Gaethje nació el 14 de noviembre de 1988 en la ciudad de Safford, Arizona, Estados Unidos. Actualmente está rankeado como N° 4 en la división de peso ligero de UFC y tendrá la oportunidad de pelear por el título interino de la categoría en UFC 249, que se llevará a cabo el 18 de abril.

Gaethje se inició en el mundo de las artes marciales con la lucha a la edad de 4 años. Llegó a ser dos veces campeón estatal de Arizona por parte de la Escuela Secundaria Safford y fue All-American de la División I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association) cuando estuvo en la Universidad del Norte de Colorado.

Luego de acumular un récord de 7-0 como amateur, realizó su debut como pelearon profesional de MMA en 2011. En 2013 firmó para World Series of Fighting (WSOF), dónde logró convertirse en campeón de los pesos ligeros y defender con éxito dicho cinturón en cinco oportunidades para luego pasar a UFC.

'The Highlight' llegó a la compañía más importante de MMA invicto con una marca de 17-0 y en su debut el 7 de julio de 2017, noqueó al experimentado Michael Johnson con un espectacular rodillazo. En diciembre, Eddie Alvarez se quedaría con el invicto de Gaethje al vencerlo por nocaut. Estos dos combates de Justin son considerados entre los mejores 10 del 2017 de UFC.

Su regreso al octágono fue en abril del 2018 donde cayó ante Dustin Poirier por nocaut en el cuarto asalto. Gaethje quiso dar vuelta a la página rápido y lo hizo en agosto cuando noqueó a James Vick, iba a enfrentar a Al Iaquinta, en el primer asalto.

En 2018 peleó dos veces y así encabezó su cuarto UFC Fight Night de forma consecutiva. Ambos fueron victorias por nocaut en el primer round, primero ante Edson Barboza y luego ante Donald 'Cowboy' Cerrone.

En su carrera en UFC, Justin promedia  8.57 golpes significativos por minuto, recibe por minuto un promedio de 10.23 golpes y además, tiene una efectividad de goleo del 55 %. Recordemos que Gaethje tiene un historial de lucha que aún no usó de forma ofensiva en UFC pero que le sirve para tener uno de los porcentajes defensas contra el derribo más alto de la compañía, 80 %.

Justin Gaethje llega al evento principal de UFC 249 ante Tony Ferguson (25-3) con un récord de 21-2 con 18 de esos triunfos por la vía del nocaut, una sumisión y dos decisiones. Acumula siete bonos en sus seis combates en la compañía (cuatro 'peleas de la noche' y tres 'performance de la noche'). Quién sea el ganador del título interino de los pesos ligeros deberá buscar unificar el cinturón en la segunda parte del año ante Khabib Nurmagomedov.

Datos:

http://ufcstats.com/

https://www.sherdog.com/

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad