Tony Ferguson un todo terreno de UFC

Tony Ferguson, un todo terreno de UFC

Conocemos a fondo a “El Cucuy”, uno de los protagonistas de la velada de UFC 249 del próximo 18 de abril.

FOX Sports Digital

Se aproxima el regreso de UFC con una velada espectacular que tendrá como gran protagonista a Tony Ferguson, enfrentando a Justin Gaethje, por el título interino de peso ligero. 

Este combate puede transformarse en uno de los mejores de la historia de las MMA, principalmente por la característica de ambos peleadores. 

Ferguson es, quizás, el peleador más completo y versátil de su categoría y uno de los más completos libra por libra. 

“El Cucuy” es una amenaza triple, con un golpeo muy preciso, mucha intensidad y herramientas muy peligrosas a ras de lona. 

Posee una efectividad de golpes significativos del 45% en UFC (832 conectados sobre 1865 intentados), poniéndolo entre los mejores de la categoría. Además de precisión, no le falta potencia, sumando 12 nocauts en su carrera, los últimos dos de forma consecutiva ante Donald Cerrone y Anthony Pettis. 

Si su golpeo es peligroso, sus armas en la lucha en el suelo lo hacen aún mayor amenaza. Con 8 victorias por sumisión en su carrera, 6 de ellas en UFC, es uno de los mayores sometidores entre los ligeros. Además, tiene definiciones muy variadas, incluyendo tres triunfos vía “D’Arce Choke”, dos por “Mataleón” y otra vía “Triángulo”. 

Pero esto no es todo, si no logra ganar antes del límite, Ferguson no tiene problemas en ir hasta el final del combate. De sus 7 peleas que llegaron a la decisión de los jueces, 5 fueron victorias y apenas dos derrotas. 

Desde su arribo a UFC en 2011, donde se llevó la edición número 13 de The Ultimate Fighter arrollando a sus 4 rivales, derrotando a Ramsey Nijem por nocaut técnico en el primer asalto, el oriundo de California fue ganando más y más adeptos a fuerza de victorias y grandes actuaciones. 

Lleva una racha de 12 victorias consecutivas y tiene 15 triunfos y apenas una derrota en su trayectoria dentro del octágono de UFC. 

Llegó a lo máximo el 7 de octubre de 2017, cuando sometió a Kevin Lee en UFC 216 para alzarse con el cinturón interino de los ligeros. 

Su cuenta pendiente es, sin dudas, la regularidad. Desde noviembre de 2016, cuando venció a Rafael dos Anjos, sólo pudo pelear tres veces por diferentes problemas físicos. 

Otra de sus cuentas por saldar es combatir ante el ruso Khabib Nurmagomedov. Desde 2015, esta pelea fue programada y cancelada en 5 ocasiones diferentes por lesiones de ambos y hasta por la pandemia de Coronavirus. 

Algo que no se le puede reprochar a Ferguson es que entrega todo cada vez que se sube al octágono, lo que le valio recibir nueve bonificaciones entre nocaut, sumisión o actuación de la noche y hasta recibió el premio de pelea del año, por su combate ante Anthony Pettis en 2018.

Este 18 de abril Tony Ferguson vuelve a subirse al octágono y buscará sumar una nueva victoria a su enorme racha y llevarse el cinturón interino por segunda vez. De lograrlo, sería el primer peleador en ser campeón interino de UFC en dos oportunidades. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad