Palermo: "No me sorprendió el nivel de Tevez"

Palermo: "No me sorprendió el nivel de Tevez"

El Titán llenó de elogios a Carlitos y valoró la decisión de Russo de ubicarlo en la cancha donde más cómodo se siente. Además, el Loco habló de Wanchope y de la comparación Bianchi-Gallardo.

FOX Sports Digital

Martín Palermo llegó a jugar con Carlitos Tevez antes de que este último parta hacia Cortinthians y luego lo cruzó en la Selección Argentina de Diego Armando Maradona, por lo que puede hablar con peso sobre el juego del Apache.

A la hora de analizar su nivel actual, el histórico goleador xeneize dijo que no se sorprendió cuando Carlitos recuperó un alto nivel. También dijo que es imposible imitar a Carlos Bianchi y se refirió a Wanchope Ábila.

“Con Bianchi hace rato que no hablo. Nos mandamos mensajes para nuestros cumpleaños, pero como estuve dirigiendo afuera, no tuve la chance de volver a juntarme. Sí lo hice en un momento. Después, tuve la posibilidad de reunirme con otros entrenadores en Europa. Estuve con Allegri en Juventus, con Mancini en el Inter, con el Cholo en el Aleti, con Rafa Benítez en el Real Madrid. Fueron experiencias que me ayudaron a seguir creciendo. También me junté con Sergio Hernández, el DT de la Selección de básquet, porque quería saber el punto de vista de otros deportes, que también se pueden aplicar al fútbol”, comentó el ex goleador del Xeneize.

“Eso es así. Pero es difícil ser como Carlos. Son los elegidos los que logran lo que él consiguió. Entre miles y miles de entrenadores, son pocos los exitosos. Te das cuenta el nivel de capacidad que tenía para manejar situaciones o la facilidad para conducir un grupo, potenciar planteles, grandísimos jugadores... Para mí es imposible copiarlo. Y sería una equivocación tremenda hacerlo. Porque no soy Bianchi, no hablo como él... Lo mismo si quisiera hacerlo con Basile o con Guardiola. Puedo sacar algunas cosas de ellos, pero tengo que tener mi estilo, mi forma, mi manera. Querer parecerse a un entrenador, y más a uno como Bianchi, sería errarle al camino”, aseguró Palermo, en una charla con el Diario Olé.

“En esa clase de jugadores, es difícil que algo te sorprenda. Por eso no me llamó la atención su nivel. Cuando uno tiene confianza y la posibilidad de demostrar qué clase de jugador es, esas cosas suceden. Y Carlitos lo aprovechó al máximo. El equipo, en su momento, tampoco estuvo tan bien para explotar sus cualidades. Y a eso se le sumó que hubo varios golpes fuertes, que se sintieron futbolísticamente. Pero ahora muchos levantaron o cambiaron su nivel, de acuerdo a lo que les transmitió también Miguel. Ves a otro Boca en todo sentido, tiene otro estilo”, comentó el Titán.

Sobre la posición de Tevez, Martín consideró: “Siempre se sintió bien ahí. No me sorprendió su nivel porque jugó justamente donde se siente cómodo. Más como una segunda punta, un nueve tirado atrás. En Europa también lo hizo así y le fue muy bien. Y hoy por hoy, con su edad, con el recorrido que tiene, a veces no hay que hacer que vaya tanto al choque. Si lo metés entre los centrales, le va a costar más. Él, ahí donde lo puso Miguel, siempre te brinda más opciones de juego”.

“Creo que sí, que el mejor, el que más rindió y el que más goles hizo, fue Benedetto. Pero hoy por hoy Wanchope me gusta, cumple las expectativas que necesita un equipo como Boca: hace goles. Él tiene eso que se le pide al nueve de Boca. Y una estadística alta también, para destacar. No es fácil hacer tantos goles”, respondió Palermo cuando le preguntaron por el sucesor suyo que más le gustó y por el actual 9 del club.

Al Loco le preguntaron si le hubiese gustado jugar la final de Madrid y respondió: “Ya no era mi momento. Si es por gustarme, me hubiera gustado jugar la final del mundo del 86... Yo estoy muy contento con lo que me tocó vivir como jugador y fue una etapa muy exitosa para Boca. Lo del Real Madrid, otras finales de Copa... Qué podría haber hecho yo en esa final contra River, es hablar de supuestos. Es imaginación. Está fuera de alcance hoy”.

“Es difícil saber si el Boca de Bianchi era más que este River de Gallardo. El Boca de Bianchi tenía una mentalidad tremenda, ganó muchas cosas. Pero decir que, si nos mediríamos en la actualidad, ganaríamos nosotros, también es algo imposible de determinar”

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad