La estrategia de Pogba para irse del Manchester United

La estrategia de Pogba para irse del Manchester United

En Francia aseguran que el volante tiene la decisión tomada y estaría dispuesto perder dinero para dejar al gigante de la Premier League.

FOX Sports Digital

Hace un tiempo largo que los medios ingleses y franceses hablan de las ganas de Paul Pogba de irse del Manchester United, un club al que llegó con expectativas de devolverlo a los primeros puestos de Europa, pero en el que nunca terminó de sentirse cómodo. Además, siempre contó con las tentadoras ofertas de otros grandes del continente.

Con 27 años recién cumplidos y contrato firmado hasta mediados de 2021, pero con la posibilidad del club de extenderlo por un año más, el mediocampista está dispuesto a cancelar lo que le queda de vínculo y buscar un nuevo horizonte.

En medios franceses como L’Equipe afirman que, aparados en el artículo 17 del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA, los representantes de Pogba creen que el jugador está protegido para rescindir de forma unilateral si no está en el período protegido (los tres primeros años) y si firmó antes de los 27 años. El ex Juventus concretó su llegada a Inglaterra en 2016 y estaría en condiciones de intentar romper lo pactado.

Cabe remarcar que el Manchester United debería ser indemnizado con una cifra millonaria, que se calcularía teniendo en cuenta los años que le restan al contrato, el sueldo que recibía el jugador y una estimación de lo que se pueda perder en contratos de publicidad.

Según calculan los representantes de Pogba, con cerca de 60 millones de euros el futbolista podría terminar con el ManU para empezar a negociar con el Real Madrid de su compatriota Zinedine Zidane.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad