Los jugadores del Zenit se redujeron el sueldo a la mitad

Los jugadores del Zenit se redujeron el sueldo a la mitad

La iniciativa del plantel abarca hasta finales de mayo, así lo informaron desde el club que es el único líder del campeonato ruso.

EFE

Los futbolistas del Zenit San Petersburgo han decidido bajarse el sueldo un 50 % hasta finales de mayo, según informó hoy Alexandr Medvédev, director general del club ruso.

"Hemos acordado con los jugadores un recorte del sueldo en abril y mayo del 50 %", dijo Medvédev a medios locales. La Unión de Fútbol de Rusia suspendió todas las competiciones hasta el 31 de mayo y llamó a los clubes a no romper unilateralmente contratos y a recortar gastos de manera legal. 

Futbolistas del Zenit como Artiom Dzyuba habían llamado en varias ocasiones a los rusos a tomarse en serio la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 47 personas en Rusia. 

Antes, fueron los jugadores del Spartak Moscú los que se bajaron el sueldo un 40 por ciento hasta que se reanuden los entrenamientos. 

El Zenit San Petersburgo es líder del campeonato a falta de ocho jornadas para el final con nueve puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificados, Lokomotiv y Krasnodar. 

El Spartak es la gran decepción de la temporada, ya que es octavo en una liga con 16 equipos, en la que el farolillo rojo es el Akhmat de Grozni. 

La liga rusa fue una de las últimas en Europa en suspender la competición el 17 de marzo, tras lo que en este país se han detectado ya más de seis mil casos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad