Wilmar Barrios: "Después de la final me estaban crucificando"

Wilmar Barrios: "Después de la final me estaban crucificando"

El volante repasó cómo fue el momento en el que tomó la decisión de irse de Boca. Además habló de Guillermo y consideró que esperó un mejor respaldo "hacia afuera".

FOX Sports Digital

Wilmar Barrios tuvo un paso por Boca Juniors en el que mostró una jerarquía de Selección, pero la final de Madrid ante River Plate empañó un poco la opinión del hincha sobre el nivel mostrado por el colombiano. Con varios meses ya en en Zenit, el volante repasó cómo fue la decisión de salir del Xeneize, habló de Guillermo Barros Schelotto, de las críticas fuertes que recibió y de un posible retorno al fútbol argentino.

"Después de la final me puse a pensar: '¿Y ahora qué será?' Todo lo que venía haciendo, pensaba yo, se ha ido a la nada. Me estaban crucificando. Esos días fueron bastante duros en lo personal, también para la familia. Pero bueno, después de un tiempo me mentalicé y me preparé con todo en la pretemporada para volver. La idea de salir en el verano estaba desde antes de la final. Me preparé igual para quedarme porque no sabía si se iba a dar o no la salida", comentó en una charla con Federico Bulos.

"Pero nunca hablé con el presidente (Angelici). Sí lo hice una vez con Burdisso. A la vez pensaba: 'Han traído a Campuzano, han traído a Marcone, seguramente estén pensando en el que me vaya'. Si no se daba en ese momento iba a ser a mitad de año. Yo estaba bien, feliz en el club, la gente me quería, porque creo que aún hoy, después de esa final, son más los que me quieren que los que no", agregó Barrios sobre el cariño de los hinchas xeneizes.

"No sé si lo que me faltó fue más respaldo de Guillermo y del CT. Siempre me mantuve en una misma línea el tiempo que estuve en Boca. Cuando fui el mejor y en esos partidos que no anduve tan bien. Me fastidié cuando se empezaron a decir cosas de mí, cuando se empezaron a inventar cosas. Yo era el que quería, el que no quería, el que inventaba, el que me hacía. Y todo eso fue falso, consideró el colombiano a la hora de ser consultado por el apoyo de Guillermo Barros Schelotto, quien era el DT.

Para cerrar, Barrios habló de la decisión de no aclarar versiones falsas y de lo que esperaba por parte del Cuerpo Técnico: "Nadie sabía qué era lo que pasaba adentro del vestuario. Y yo nunca fui de salir a hablar, no me gusta. Yo siento que de la puerta para adentro sí me respaldaron. Faltó que, como cabeza del grupo, de pronto lo hicieran para afuera, porque ellos sabían realmente lo que estaba pasando. Pero bueno, yo creo que cada quien piensa o maneja las situaciones de manera diferente. Y yo tampoco se los pedí: me mantuve tranquilo, en silencio".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad