Los hinchas del Nantes se movilizan para devolverle la medalla a Raynald Denoueix

Los hinchas del Nantes se movilizan para devolverle la medalla a Raynald Denoueix

Los fanáticos del conjunto francés comenzaron a recaudar dinero para hacerse con la presea.

EFE

Los aficionados del Nantes se han movilizado a través de las redes sociales para devolver al entrenador Raynald Denoueix la medalla de oro conmemotiva por el título de Liga conquistado en 2001 y que el expreparador de la Real Sociedad ha sacado a subasta para recaudar fondos para los sanitarios encargados de la lucha contra el coronavirus.

"Es un sentimiento compartido por muchos de nosotros que él -en referencia a Denoueix- debe conservarla. Esa medalla es suya y no puede acabar en la mesita de noche de nadie. Sería en cierto modo un sacrilegio", señaló uno de los aficionados impulsores de la iniciativa a través de las redes sociales, según recogió este domingo el diario L'Equipe.

Denoueix, que desarrolló íntegramente su carrera como futbolista en las filas del Nantes, ejerció posteriormente como director del centro de formación del club, así como de entrenador del primer equipo entre los 1997 y 2001, cuatro años en los que consiguió a los "canarios" a ganar en dos ocasiones consecutivas la Copa de Francia (1999 y 2000), así como el título de campeón de Liga en el año 2001.

Posteriormente Raynald Denoueix recaló en la Real Sociedad, a la que dirigió durante dos temporadas, en la primera de las cuales llevó al conjunton donostiarra al subcampeonato de Liga.

Los aficionados del Nantes que ya habían sumado en apenas unas horas más de 1.000 euros esperan hacerse con la medalla en la subasta que se realizará este lunes para poder devolversela a Denoueix, en un ejemplo de "trabajo colectivo que emula a la filosofía de Denoueix", como aseguran en un mensaje de twitter.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad