Godín: "En Italia los jugadores estuvimos expuestos hasta último momento"

Godín: "En Italia los jugadores estuvimos expuestos hasta último momento"

El defensor uruguayo relató cómo fueron los últimos días antes de volverse de Europa para hacer la cuarentena en Uruguay.

FOX Sports Digital

Diego Godín se mostró bastante molesto por el trato que sufrieron los jugadores del Inter y del resto de los equipos de la Serie A durante el avance del Covid-19 hasta la decisión de frenar la actividad.

"Decidí volver sin haber sido positivo de COVID-19 y ahora me toca hacer la cuarentena preventiva acá en mi casa siendo responsable de la situación que atravesamos. Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible y hubo que parar", comentó el defensor en diálogo con ESPN.

"Continuamos jugando durante varias semanas, seguimos entrenando, a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados, es por eso que todos estuvimos en cuarentena", relató el uruguayo.

Sobre el cierre, Godín contó cómo pasa estos días en su país y lo que se imagina para el futuro: "Son como unas vacaciones. La situación es complicada porque no se sabe cuándo podrá volver a abrirse un estadio para 60 mil o 70 mil personas. Volveremos a los entrenamientos, pero antes de competir necesitaremos de 20 o 25 días".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad