los goleadores argentinos en europa y su situacion antes del coronavirus

Los goleadores argentinos en Europa y su situación antes del coronavirus

Los goleadores argentinos volvieron a destacarse en Europa hasta la suspensión del fútbol por el coronavirus. En las Ligas más importantes una vez más demostraron estar a la altura de los mejores, con goles clave y actuaciones que los ratifican, en algunos casos, como referentes de sus equipos.

Por Fabio Dana - Los goleadores argentinos volvieron a destacarse en Europa hasta la suspensión del fútbol por el coronavirus. En las Ligas más importantes una vez más demostraron estar a la altura de los mejores, con goles clave y actuaciones que los ratifican, en algunos casos, como referentes de sus equipos. Estos son los cinco más destacados de la temporada:

Messi (Barcelona)

Para no perder la costumbre, Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador argentino en el exterior, con 19 goles en la Liga de España. Si se suman los que anotó fuera de ella, entre Supercopa de España, Copa del Rey y Champions llega a 24. Por problemas musculares se perdió el arranque de la Liga, pero con el correr de los partidos comenzó a entrar en ritmo y a ser el de siempre. Esta temporada podría superar a Telmo Zarra como el jugador que más veces se consagró goleador de la Liga, donde Lio es el máximo anotador seguido por Benzema con 14.

Agüero (Manchester City)

Sergio Agüero hizo una buena temporada en el Manchester City. Con 16 es el goleador de su equipo, y se ubicó tercero en la tabla de goleadores de la Premier League, a tres de Vardy, del Leicester, y a uno de Aubameyang, de Arsenal. El Kun tiene en total 23 tantos, sumando Copas locales y torneos internacionales. Uno de sus goles sirvió para que los Ciudadanos ganaran la Copa de la Liga, en la final ante el Aston Villa, equipo al que el ex jugador de Independiente le anotó nueve goles en 11 partidos.

Icardi (PSG)

Icardi quedó como el máximo goleador argentino en la Ligue 1, con 12 conquistas, a seis de los líderes Mbappé y Yedder. El ex Inter arrancó muy bien la temporada en su nuevo equipo, pero problemas internos con el DT y con algunos de los referentes del plantel, como Neymar, lo fueron relegando en el 11 titular. Pese a todo mostró su capacidad goleadora (suma además cinco goles en Champions y tres en Copas locales), aunque su futuro con los parisinos luego de tantas idas y vueltas es una incógnita.

Martínez (Inter)

Lautaro Martínez viene cumpliendo una buena campaña con el Inter, donde anotó 11 goles en la Serie A, sobre un total de 21 partidos. Un buen promedio, sin dudas, para esta promesa que ya es una realidad. Su equipo llegó peleando mano a mano con Juventus y Lazio la punta del torneo. Y el ex Racing, convocado a la Selección nacional, ya es pretendido por otros grandes de Europa. En la Champions anotó cinco conquistas, pero pese a todo su equipo no pudo clasificarse a octavos de final.

Benedetto (Olympique de Marsella)

Darío Benedetto decidió irse de Boca a mediados de 2019. El destino, Francia. Y el cambio le sentó bien al Pipa. En el Olympique de Marsella es el máximo anotador del equipo, con 11 tantos en la Ligue 1 (jugados 28 partidos). Es el argentino más goleador de Francia, por detrás de Mauro Icardi. El ex Boca se adaptó rápido al ritmo europeo. Con su equipo marcha como escolta del PSG, lejos de la punta, pero muy cerca de asegurarse un lugar en la Champions League de la próxima temporada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad