Quedó suspendida la temporada de rugby en Italia

Quedó suspendida la temporada de rugby en Italia

Asi lo determinó la federación como consecuencia del brote de coronavirus.

EFE

La Federación italiana de rugby (FIR) anunció que decidió suspender definitivamente la temporada liguera como consecuencia de la difusión del coronavirus, que ya ha causado más de 8.000 muertos en Italia.

"El consejo federal de la FIR se reunió en una vídeo conferencia para definir las medidas a tomar contra la pandemia del Covid-19, después de que toda actividad deportiva hubiera sido suspendida hasta el 3 de abril", se lee en el comunicado oficial de la Federación de Rugby italiana. 

"El organismo de gobierno del rugby italiano ha aceptado la suspensión definitiva de la temporada 2019-2020", agrega. 

Desde su fundación, en 1928, solo en dos casos no se había entregado el título liguero: en 1944 y en 1945, a causa de la II Guerra Mundial. 

"La decisión del consejo federal determina que no se entregarán los títulos de campeón de Italia y, al mismo tiempo, todos los procesos de ascenso y descenso", explica la FIR. 

Se trata de una decisión tomada, asegura este organismo, de forma "ética", para "tutelar la salud y el futuro" de los jugadores y permitir a los clubes actuar con las "ideas más claras" en los próximos meses.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad