Djokovic dona millón de euros a Serbia para lucha contra COVID-19

Djokovic dona millón de euros a Serbia para lucha contra COVID-19

"Es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos", dijo Nole

EFE

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anunció que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.



"Nuestra donación de un millón de euros es para la compra de aparatos de respiración y otros equipamientos médicos. Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", declaró Djokovic a un grupo de periodistas por vídeo conferencia.

"Cada uno de nosotros trata de ayudar en esta situación en la medida de sus posibilidades, contribuir con su tiempo, esfuerzo, recursos, de cualquier manera, para estar a la disposición a su país y la gente que más lo necesita", dijo el tenista.

Djokovic expresó asimismo "gran agradecimiento al personal y expertos médicos a lo largo del mundo, y en Serbia, que luchan por la salud humana".



Por su parte, la esposa del tenista, Jelena Djokovic, directora de la Fundación "Novak Djokovic", pidió más donaciones que puedan ayudar en la lucha contra el coronavirus, y anunció la apertura de una cuenta bancaria destinada a ese objetivo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad