Verón planteó la posibilidad de reducir salarios en Estudiantes

Verón planteó la posibilidad de reducir salarios en Estudiantes

El presidente del Pincha dialogó sobre la chance de recortar el sueldo de los jugadores que cobran más dinero para poder aportar y pagar a otros empleados del club.

EFE

El excentrocampista Juan Sebastián 'la Brujita' Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, club en el que juega Javier Mascherano, dijo este jueves que analiza bajar el salario de algunos jugadores para poder "ayudar al de al lado" durante la crisis económica causada por el coronavirus.

"Hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra", dijo en diálogo con Radio del Plata.

El directivo reconoció que "el reinicio del fútbol no será inmediato" y aseguró que los clubes deben encontrar la manera de sobrellevar la merma en sus ingresos que implica la suspensión del torne por la pandemia del coronavirus.

"Es fundamental buscar la manera de que los clubes empiecen a recibir un apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar todo esto", agregó.

Sin embargo, aclaró que eso se analizará más adelante porque ahora está "abocados en responder a la parte social y sobre todo al cuidado de los deportistas y de las personas que trabajan" en el club.

Por otra parte, Mariano Andújar, capitán y referente entre los jugadores del plantel de Estudiantes, dialogó con Radio Continental y se refirió a las declaraciones de su ex compañero y ahora máximo dirigente del club: "Todo es charlable, hoy tenemos que ser solidarios todos con todos".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad