Darán ayuda económica a los deportistas argentinos

Darán ayuda económica a los deportistas argentinos

El Enard anunció la medida para los deportistas locales por el coronavirus y la cuarentena obligatoria.

EFE

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que depende del Ministerio de Turismo y Deportes y del Comité Olímpico Argentino (COA), anunció que se le otorgará una ayuda económica a los deportistas locales por la pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria. 

Los deportistas becados por el Enard recibirán un bono de 10.000 pesos (156 dólares) en abril y mayo. El apoyo económico se tomó "en vista del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para combatir la expansión del coronavirus", precisó el ente en un comunicado.

"Seguimos convocando a toda la comunidad deportiva a cumplir y colaborar con las recomendaciones y medidas vigentes. No solo se trata de acatar las normas impuestas, sino de respetar la vida -la de uno y la del prójimo-, cuidándonos entre todos", añadió. 

El Enard es un organismo publico-privado que tiene como uno de sus objetivos asignar becas a los deportistas locales y a sus equipos de trabajo. 

Los deportistas olímpicos, entre muchos otros, son los que reciben la ayuda del Gobierno para prepararse para las competencias.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad