CONMEBOL anticipará pagos para mitigar el impacto económico

CONMEBOL anticipará pagos para mitigar el impacto económico

A causa del parate por el Covid-19, los clubes podrán solicitar un adelanto excepcional de hasta el 60% de los derechos de participación.

FOX Sports Digital

La pandemia de Coronavirus ha detenido el deporte en casi todo el mundo y los certámenes como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana no son la excepción.

Con las competencias en pausa, los clubes se ven afectados económicamente por la falta de ingresos y es por ello que la casa madre del fútbol continental ha decidido anticipar pagos para mitigar el impacto que esto genera.

Por ello, las instituciones que disputan estos torneos podrán solicitar un adelante de hasta el 60% de lo correspondiente por los derechos de participación para afrontar sus necesidades financieras con mayor comodidad.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, se dirigió a las asociaciones miembro mediante una carta que declaraba: “Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad