Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay releva instalaciones de CONMEBOL

Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay releva instalaciones de CONMEBOL

Luego de que el presidente de CONMEBOL Alejandro Domínguez pusiera a disposición el Centro de Convenciones de la Confederación, representantes del gobierno paraguayo visitaron dicho recinto con el objetivo de ser utilizado en la lucha contra el coronavirus.

FOX Sports Digital

El titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, había puesto a disposición de las autoridades paraguayas el Centro de Convenciones que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol en la localidad de Luque para que las autoridades sanitarias dispongan de dicho espacio para utilizarlo de cara a las necesidades sanitarias que el Ministerio de Salud requiera ante la propagación del COVID 19.

En el transcurso del miércoles, el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación de Paraguay, Carlos Pereira, se hizo presente en el recinto que posee la CONMEBOL para recorrer y evaluar las instalaciones junto con un equipo médico que relevó el lugar para equiparlo de manera adecuada en los próximos días.

A continuación, el comunicado de CONMEBOL:

  • El Consejo de la CONMEBOL, a través de su Presidente Alejandro Domínguez, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el Centro de Convenciones de la Confederación con el objetivo de que dicho espacio sea utilizado para las necesidades que el ente sanitario lo requiera ante la propagación del COVID-19.
  • Este miércoles, el Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Carlos Pereira, se encargó de recorrer las instalaciones junto con un equipo de médicos para hacer un relevamiento técnico y equiparlo adecuadamente en los próximos días. 

Luque, Paraguay – 25 de marzo de 2020.  “Tener a disposición una infraestructura como el Centro de Convenciones representa un alivio para el Gobierno Nacional” afirmó el Ministro Pereira.

Por su parte, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, manifestó que con este aporte la Institución busca contribuir a la lucha contra esta pandemia que está acechando al mundo y que precisa de la unión de todos para hacerle frente.

“Somos una Institución comprometida con el bienestar social y uno de los valores que enseñamos a través del fútbol es la solidaridad porque creemos que todos juntos podemos contribuir con algo y salir  adelante. En este momento lo primordial es la salud de la gente. Confiamos en que esta contribución será una ayuda  inmediata para el Ministerio de Salud Pública y nos encontramos plenamente a disposición”, concluyó Domínguez.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad