La FIFA deja abiertas las fechas del Mundial Clubes

La FIFA deja abiertas las fechas para la disputa del Mundial Clubes

Según informó, la organización creará un grupo de trabajo con las seis confederaciones con las que estudiará la evolución de la situación y trabajará de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario.

EFE

La FIFA decidirá más adelante cuándo se disputará el Mundial de Clubes que iba a celebrarse entre junio y julio de 2021, tras aceptar las nuevas fechas de la Eurocopa y la Copa América por su aplazamiento al año que viene, y creará un grupo de trabajo con las Confederaciones para acordar soluciones ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

La mesa del Consejo de la FIFA se reunió este miércoles de manera telefónica para abordar las circunstancias excepcionales ante la enfermedad y decidió por unanimidad incluir en el calendario internacional las nuevas fechas propuestas por la CONMEBOL y la UEFA para la Copa América y la Eurocopa.

Según informó la FIFA, la organización creará un grupo de trabajo con las seis confederaciones con las que estudiará la evolución de la situación y trabajará de forma coordinada para tomar acuerdos respecto al calendario, los traspasos de jugadores y la creación de un fondo de apoyo para hacer frente al impacto económico causado por el problema.

Según adelantó ayer el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la mesa del Consejo dio luz verde a la donación de 10 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud para la búsqueda de soluciones ante la enfermedad.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad