Oblitas Aplazar la CONMEBOL Copa América es la mejor decisión

Oblitas: "Aplazar la CONMEBOL Copa América es la mejor decisión"

El ex jugador de la selección peruana se refirió a la postergación del certamen continental para el año 2021 a causa de la pandemia.

EFE

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, afirmó tras conocer que la CONMEBOL Copa América ha sido postergada para el próximo año que esta "es la mejor decisión" que se podía tomar en mitad de la crisis mundial por el coronavirus COVID-19.

"Sin lugar a dudas es la mejor decisión. Lo único que importa en este momento es la salud de toda nuestra gente", señaló Oblitas al diario peruano Depor durante el confinamiento nacional que mantiene la población peruana para evitar la propagación del virus en el país.

Desde el 6 de marzo se han identificado en Perú 117 casos de personas contagiadas por el COVID-19, tres de ellas en estado crítico con necesidad de ventilación mecánica. "Lo importante ahora es que todos nos quedemos en casa y obedecer y cumplir lo que el Ejecutivo dispuso. Es la única manera de salir de este virus", añadió. 

El aplazamiento de esta edición especial de la CONMEBOL Copa América que se celebrará simultáneamente en Colombia y Argentina fue anunciado por la casa madre del fútbol sudamericano minutos después de que la UEFA anunciase que también postergaba para 2021 la Eurocopa, que se celebrará en doce países de manera simultánea.

Las nuevas fechas de la competencia serán del 11 de junio al 11 de julio de 2021, en lugar del 12 de junio al 12 de julio de 2020, como estaba previsto. 

Así, los dos principales torneos de selecciones de Europa y Sudamérica mantienen su intención de coincidir en el mismo año para simplificar los calendarios internacionales. 

Se trata de la segunda medida extraordinaria que toma la Conmebol por la crisis del COVID-19 tras haber aplazado la pasada semana los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Aunque la expansión del coronavirus no es tan grande como en Europa, la mayoría de países de Sudamérica ha optado por restringir o cerrar completamente sus fronteras y ordenar un aislamiento obligatorio a la población para reducir la propagación del virus lo antes posible.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad