La Liga 1 de Perú, suspendida hasta el 30 de marzo

La Liga 1 de Perú, suspendida hasta el 30 de marzo

La FPF anunció la medida como parte de las órdenes del gobierno nacional para afrontar el brote de coronavirus.

EFE

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este jueves la suspensión de la Liga 1 hasta el próximo 30 de marzo como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno para afrontar en el país el brote del coronavirus COVID-19.

Tras señalar que "saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del país", la FPF indicó en un comunicado que se irá "evaluando en el transcurso de los siguientes días" cuando se reanudará la competencia "ya sea a puertas cerradas o con la presencia de público".

"Esta decisión va en concordancia con las disposiciones que a nivel mundial vienen tomando FIFA y Conmebol", agregó.

La medida se anunció después de que la FIFA postergara el inicio de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 y la Conmebol suspendiese de forma temporal la disputa de la Copa Libertadores.

En el país, la suspensión implica la paralización de la séptima jornada del torneo Apertura, que lidera el Alianza Universidad, con 16 puntos, tres más que Ayacucho, Binacional y Universitario de Deportes.

El anuncio se hizo después de que Gobierno de Perú ordenó este jueves la cancelación de todos los espectáculos públicos para más de 300 personas y suspendió las clases en todos los niveles de educación.

Perú registra actualmente 22 personas enfermas por coronavirus, una de las cuales permanece hospitalizada "porque tenía previamente problemas de salud que han sido agravados al ser infectado por este virus", según informó el presidente, Martín Vizcarra. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad