Los diez jugadores paraguayos más caros

Los diez jugadores paraguayos más caros

Analizamos quiénes son los futbolistas con mayor valor de mercado, según el sitio especializado Transfermarkt

Por Marketing Registrado

La Selección paraguaya buscará en este 2020 coronarse campeona de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia entre junio y julio. Por definición, el jugador guaraní ha sido siempre de ir al frente y de tener un espíritu combativo, detalles que los ponen sobre la mesa en cada uno de los mercados de pases.

En este caso, analizaremos cuáles son los 10 jugadores paraguayos mejor valorados en el mercado según el sitio especializado Transfermarkt. Miguel Almirón, exjugador de Cerro Porteño, Lanús de Argentina y Atlanta United de Estados Unidos es el líder absoluto del ranking. Hoy, como jugador del Newcastle United de la Premier League tiene un valor de mercado de 20 millones de euros.

8 millones de euros es la diferencia que tiene con el segundo del ranking, Fabián Balbuena. El defensor central del West Ham United tiene una cotización de 12 millones de euros. Antonio Sanabria, delantero del Genoa de Italia, cierra el podio con un valor de mercado de 8 millones de euros.

Saliendo de Europa nos encontraremos con los jugadores que completan el “Top Five”. Matías Rojas, jugador de Racing de Argentina y Bruno Valdez, del Club América de México, son los encargados de ocupar esos dos lugares con cifras de 7 millones de euros y 6 millones de euros, respectivamente.

Del sexto al décimo lugar, las posiciones están ocupadas por: Federico Santander (5 millones de euros), Cecilio Domínguez (5 millones de euros), Gustavo Gómez (4.5 millones de euros), Héctor Villalba (4 millones de euros) y Ángel Romero (4 millones de euros).

De los 10 jugadores paraguayos con mayor valor de mercado solo uno juega en el ámbito local, tres en la Superliga argentina, uno en el fútbol de México, otro en el fútbol brasileño y los restantes cuatro lo hacen en Europa.

Lea más en Marketing Registrado

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad