Brasil goleó a Argentina, y ambas Selecciones se clasificaron a los Juegos Olímpicos

Brasil goleó a Argentina, y ambas Selecciones se clasificaron a los Juegos Olímpicos

La Verdeamarela ganó 3-0, pero la Albiceleste se quedó con el Preolímpico.

EFE

Un doblete del delantero Matheus Cunha, del Hertha Berlín, y un tanto del extremo Paulinho, del Bayer Leverkusen, le dieron a Brasil el segundo cupo de Suramérica a Tokio 2020 tras golear 0-3 a Argentina en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico de Colombia.

Pese a la derrota, la Albiceleste se coronó campeona con seis puntos, seguida de Brasil con cinco y con cuatro de Uruguay, que esta tarde venció 1-3 a la anfitriona Colombia y esperaba que la Canarinha no derrotara a su rival de hoy para conseguir el pase a los Olímpicos.

Aunque su rival era el que necesitaba salir a ganar, la Albiceleste comenzó a generar peligro desde los primeros instantes con un remate durísimo de Alexis Mac Allister al minuto 2 que salió muy cerca de la portería de Iván.

Los argentinos impusieron un ritmo muy alto en los primeros minutos pero el onceno de André Jardine se sacudió y abrió el marcador al 12 cuando Pedrinho le picó un balón a Paulinho, quien se abrió un hueco entre los centrales y sacó un fortísimo remate con el que venció la resistencia de Facundo Cambeses.

Desde ese momento se cayó el equipo de Fernando 'Bocha' Batista y Brasil, sin ser la aplanadora que fue en la fase de grupos, siguió atacando y tuvo otra oportunidad clara cuando el lateral Caio Henrique sacó un centro que Cunha -goleador del torneo con cinco tantos- hizo rebotar en el horizontal.

En ese contexto la Canarinha consiguió el 0-2. El central Nehuén Pérez en lugar de despejar un balón largo se lo dejó a Cunha, quien se deshizo con un toque de Cambeses y luego mandó el esférico al fondo de la red, pese a que el defensor trató de evitarlo sin éxito.

La Albiceleste sintió la ausencia del suspendido Adolfo Gaich y hoy Mac Allister no encontró en Julián Álvarez y Nahuel Bustos a sus mejores socios.

Sin embargo, tuvo algunas escaramuzas con las que consiguió llegar hasta el área de Iván, donde los atacantes argentinos no fueron precisos ni efectivos.

Entre tanto la Canarinha siguió atacando y tuvo a un Cunha muy activo que complicó mucho a una defensa argentina que no lució tan sólida como en jornadas anteriores.

En el segundo tiempo, Argentina trató de retomar el control pero Brasil cerró muy rápido el partido, al minuto 52, cuando Guga mandó un balón largo a Cunha, que recibió de espaldas e hizo una pared con Paulinho, tras lo cual sacó un derechazo imposible de atajar para Cambeses.

Tras esa jugada, Batista mandó a la cancha al delantero Valentín Castellanos para tratar de hacer daño y fue así como tuvo más oportunidades para descontar. Sin embargo, se encontró con un buen Iván que atajó todas las oportunidades que generaron los argentinos, bajo el liderazgo en cancha de Mac Allister.

No obstante, la Canarinha tampoco dejó de atacar e incluso mandó balones a los palos y a las manos de Cambeses, quien también es guardián del arco del Banfield y fue uno de los más destacados de la Albiceleste en el torneo.

Al final ni los argentinos ni los brasileños consiguieron anotar más, pero los dirigidos por Jardine pudieron celebrar la clasificación, que se les había complicado en el cuadrangular tras haber igualado en la primera jornada con Colombia y en la segunda con Uruguay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad