Iturbe finalmente jugará en Pachuca

Iturbe finalmente jugará en Pachuca

Luego de frustarse su traspaso a la Serie A italiana, el futbolista argentino-paraguayo fichó por los Tuzos.

EFE

El paraguayo Juan Iturbe, quien regresó este viernes a los Pumas luego de no poder fichar con el Génova de Italia, fue anunciado horas después como nuevo refuerzo del Pachuca mexicano en el último día del mercado de movimientos.

Iturbe llega al equipo ubicado en el último lugar de la clasificación del Clausura 2020, que sólo suma un gol en tres jornadas del certamen y que espera que el exRiver Plate sea la solución en el ataque.

El argentino naturalizado paraguayo ha tenido un paso irregular en el balompié mexicano. En dos años y medio, sólo pudo jugar 75 partidos y marcar 10 goles.

Iturbe sufrió una ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en el Clausura 2018 cuando jugaba con los Xolos de Tijuana, que lo dejó inactivo casi ocho meses, algo que influyó en su bajo nivel.

Los Xolos fue el equipo que lo trajo a México en el Apertura 2017 procedente del Torino italiano.

Los Pumas lo ficharon en el Apertura 2018 y en su primer año sólo pudo sumar siete partidos de Liga. Arrancó como titular y al llegar el español 'Míchel' a la dirección técnica, Iturbe perdió protagonismo hasta que no entró en los planes del entrenador para el presente Clausura 2020.

En Pachuca, Iturbe competirá por un puesto en el once titular del uruguayo Paulo Pezzolano con el argentino Rubens Sambueza, el uruguayo Cristian Souza y el colombiano Romario Ibarra.

El equipo de Pezzolano juega el sábado ante los Tigres en la cuarta jornada del Clausura 2020, duelo en el cual el paraguayo podría debutar con su nuevo club.

El Pachuca acumula dos juegos seguidos sin marcar. Su único tanto fue en la primera fecha en la derrota 2-1 ante los Pumas. En la segunda jornada, empató sin goles con Chivas y el sábado pasado cayó 3-0 ante el León. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad