El impresionante salto que los Wolves de Raúl Jiménez dieron en el ranking de la IFFHS

El impresionante salto que los Wolves de Raúl Jiménez dieron en el ranking de la IFFHS

El conjunto inglés fue ubicado en el Top-10 mundial del año 2019.

FOX Sports Digital

En su regreso a la Premier League, el Wolverhampton ha roto toda clase de paradigmas de la mano de Raúl Jiménez. Y es que los de Nuno Espírito Santo pasaron de ser un equipo que teoricamente pelearía por no descender a uno de los mejores diez del mundo.

Y es que según IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol), el Wolverhampton es el equipo número 10 del mundo durante el año 2019.

VER MÁS: LOS DELANTEROS DE ÉLITE QUE TIENEN UN VALOR DE MERCADO INFERIOR AL DE RAÚL JIMÉNEZ 

Esta distinción sgnifica un salto notable si consideramos el lugar que ocupaba un año antes, en 2018, cuando los Wolves estaban considerados dentro del ranking como el club 693 del planeta.

Cabe considerar que la gran diferencia en cuanto a la posición ocupada de un año a otro radico, además del salto de segunda a primera división, en el hecho de que Wolverhampton terminó la temporada 2018/19 en el séptimo lugar de la Premier League, lo cual les permitió el boleto a la fase previa de la UEFA Europa League.

Otro dato importante es que uno de los grandes culpables de la campaña de los Wolves en Inglaterra fue Raúl Jiménez, quien aportó 13 goles y ocho asitencias, en lo que a la Premier League respecta.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad