El ayuntamiento de Los Angeles pide quitar títulos de Serie Mundial a Astros y Red Sox

El ayuntamiento de Los Ángeles pide quitar títulos de Serie Mundial a Astros y Red Sox

El concejo municipal de Los Ángeles quiere que los títulos sean otorgados a los Dodgers

FOX Sports Digital

El ayuntamiento de Los Angeles aprobó por unanimidad una resolución instando a la MLB a despojar a los Astros y Red Sox de los títulos de Serie Mundial que ganaron en 2017 y 2018, respectivamente, y otorgarlos a los Dodgers.

La resolución, presentada originalmente por los miembros del consejo municipal Gil Cedillo y Paul Koretz, señala que las acusaciones de robo de señas que las Grandes Ligas confirmaron contra los Astros en 2017, y que continúan investigando a los Red Sox, dan motivo para que el comisionado Rob Manfred les "retire los trofeos de la Serie Mundial que ganaron".

Manfred escribió una declaración de nueve páginas el pasado 13 de enero que detallaba el uso ilegal de la tecnología por parte de los Astros para robar las señas de los equipos rivales durante la temporada regular y la postemporada del 2017.

El comisionado suspendió por una temporada al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, mientras que castigó al manager A.J. Hinch con la pérdida de cuatro selecciones del sorteo aficionado dentro de las dos primeras rondas y al equipo con una multa de 5 millones de dólares. Hinch y Luhnow fueron despedidos posteriormente por el dueño de los Astros, Jim Crane.

Los Red Sox también decidieron la salida del equipo del manager puertorriqueño Alex Cora, el entrenador de banca de los Astros en 2017, que llegó en la siguiente temporada.

Los Mets hicieron lo mismo con el también boricua Carlos Beltrán, un jugador veterano clave para los Astros en el 2017 que fue nombrado manager del equipo neoyorquino el pasado noviembre e iba a ser su primera temporada en las Grandes Ligas.

El sitio The Athletic reveló por primera vez las transgresiones de los Astros y luego informó que los Red Sox en el 2018 también usaron tecnología para robar señas ilegalmente.

Se espera que las Grandes Ligas den a conocer, antes del inicio de los entrenamientos de primavera, los resultados de su investigación sobre los Red Sox y qué tipo de sanciones les va a imponer.

Los Dodgers, que todavía buscan su primer título desde 1988, perdieron ante los Astros en 7 juegos en la Serie Mundial del 2017 y en 5 frente a los Red Sox en el 2018.

Ver más: CHÁVEZ JR. A McGREGOR: "ESTOY SEGURO DE QUE LO NOQUEO EN MENOS DE OCHO ROUNDS"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad