gallardo obtuvo su primera victoria como dt en el libertadores de america

Gallardo obtuvo su primera victoria como DT en el Libertadores de América

El Muñeco y River arrancaron el 2020 con todo: triunfo en el clásico ante Independiente que significó dejar atrás una de las cuentas pendientes del entrenador.

FOX Sports Digital

Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores de la historia de River Plate pero aún tiene cuentas pendientes, como cualquier director técnico. Una de ellas la saldó este domingo 19 de enero de 2020, en el primer partido oficial del año para los de Núñez.

Es que el entrenador del Millonario no solamente nunca había ganado un duelo en el Libertadores de América, sino que ni siquiera había logrado que su equipo marcara goles. En cuatro partidos, River había cosechado tres derrotas y un empate, con la particularidad de que nunca había podido marcar tantos. 

Por el torneo local, en 2015 (3-0), 2016 (1-0) y 2017 (1-0) había perdido las tres veces, mientras tanto que, por CONMEBOL Libertadores 2018, sacó un 0-0 en la ida de los cuartos de final de la mencionada edición.

Pero en la fecha 14 de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/20 se acabó: en el partido pendiente que debió jugarse en noviembre de 2019, el equipo de Gallardo ganó por 2-1 con dos goles de Rafael Borré, por lo que no solo pudo gritar sino que también festejó. Como si fuera poco, llegó a la cima del campeonato, la cual comparte con Argentinos Juniors con 30 puntos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad