Victoria del Emelec ante el Setif de Argelia

Emelec le ganó al Setif de Argelia en España

Fue 2-0 para el conjunto ecuatoriano, que se pone a punto en tierras ibéricas.

EFE

El Emelec logró una cómoda victoria en su primer amistoso en España ante el Setif argelino (2-0), en un encuentro en el que el equipo de Ismael Rescalvo fue claramente superior a su rival, sobre todo en la segunda parte.

Joao Rojas, de penalti, en los primeros minutos del partido, y Wilmer Godoy, ya en el segundo periodo tras un saque de esquina, anotaron los dos tantos del equipo ecuatoriano, que contó con el apoyo de numerosos aficionados en las gradas del estadio Camilo Cano de La Nucía.

Tras una semana de trabajo en La Nucía, el entrenador valenciano de Emelec apostó por una primera alineación formada por Ortiz; Caicedo, Leguizamón, Mejía, Carabalí, Arroyo; Ceballos, Burbano, Rojas, Zapata y Barceló.

El gol de penalti anotado en los primeros minutos por Emelec espoleó al conjunto argelino, que tuvo varias ocasiones para empatar en la primera parte, pero el portero Ortiz se mostró inexpugnable.

Tras el descanso, el técnico de Emelec repartió minutos entre el resto de sus jugadores, dando entrada en el campo a Bone, Quintero, Vega, Bagui, Godoy, Rodríguez, Cabezas, Jefferson Caicedo, Pernía, Ordoñez y posteriormente a Orejuela.

El conjunto ecuatoriano movió mejor el balón y disfrutó de más espacios para contragolpear. Pernía y Ordoñez tuvieron varias oportunidades para sentenciar, aunque el gol acabaría llegando en una acción de estrategia protagonizada por Godoy.

Ya en los últimos minutos el Setif pudo acortar distancias tras un gran error del portero Bone, aunque Emelec, sobre todo por medio de Pernía, también tuvo ocasiones muy claras para aumentar su marcador.

Emelec continuará con su preparación en Alicante durante la próxima semana y disputará un nuevo amistoso en La Nucía el próximo 25 de enero ante el conjunto rumano del Cluj.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad