El motivo por el que Forlán no quiso a Viatri en Peñarol

El motivo por el que Forlán no quiso a Viatri en Peñarol

El DT reveló por qué decidió que el argentino no siguiera.

FOX Sports Digital

Diego Forlán aseguró qué Lucas Viatri no siguió en Peñarol por determinación suya: "La decisión de que no continuara la tomé yo, porque teníamos muchos jugadores extranjeros y había que elegir entre él y Xisco. Los dos grandísimos futbolistas pero había que optar y tuve que hacerlo".

- "Hay varios extranjeros, cuatro, y pueden jugar tres. Ya eso es un puzzle. Lo bueno de Robert (Herrera) es que puede jugar en toda la línea de cuatro y Gary (Kagelmacher) tanto de zaguero derecho como zaguero izquierdo", le reveló también a Cien por Ciento Deporte (Sport 890).

Además, el DT del Manya expresó: "Cuando llegamos, el club ya tenía varios jugadores en carpeta que me gustaron y luego se fueron dando diferentes situaciones. El primero que pedí fue Urretaviscatya porque te da muchas posibilidades y van a haber muchos partidos. Estando todos bien va a ser un problema, pero van a haber muchos partidos en el año. Además, va a haber competencia por jugar y está bueno que la haya".

En referencia al "Cebolla", el exdelantero de La Celeste comentó: "Cristian está muy bien, ha trabajado en las vacaciones y lo vamos a ir llevando poco a poco. Hay que cuidarlo mucho porque es el capitán, un referente para los compañeros y para los rivales también. Tiene que jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero tampoco todos. No tenemos ningún apuro. Ha hecho casi todos los trabajos y lo vamos charlando con él. Lo importante es que esté bien, contento y pronto para cuando empiece el campeonato".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad