Fernando Pacheco pasó del Sporting Cristal al Fluminense y firmó hasta 2023

Fernando Pacheco pasó del Sporting Cristal al Fluminense y firmó hasta 2023

El delantero de 20 años llegó a Río de Janeiro y superó el reconocimiento médico. "Es una alegría que un grande de Brasil se haya interesado en mí", dijo una de las promesas del fútbol peruano.

EFE

El atacante Fernando Pacheco, joven promesa del fútbol peruano, abandonó el Sporting Cristal de su país y firmó un contrato con el Fluminense hasta finales de 2023, informó el club brasileño.

El extremo de 20 años llegó el lunes a Río de Janeiro y formalizó el acuerdo con su nuevo club tras superar el reconocimiento médico, según anunció el Fluminense anoche.

"Fue una emoción enorme para mí que el Fluminense haya buscado a un jugador como yo. Para mí es una alegría enorme saber que un club tan grande de Brasil se interesó por mi fútbol", dijo Pachecho en declaraciones recogidas por la entidad carioca.

El atacante, nacido en Cañete, se formó en el Sporting Cristal y fue ascendiendo hasta convertirse en jugador de la primera plantilla del equipo de Lima.

Su presentación con el Fluminense tendrá que esperar, pues Pacheco se incorporará ahora a la concentración de la selección peruana, que disputará el torneo preolímpico en Colombia en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Perú está encuadra en el grupo B junto con Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

Pacheco es el cuarto refuerzo del Fluminense para la temporada 2020, tras las llegadas de los también atacantes Caio Paulista y Felippe Cardoso y el centrocampista Hudson.

El Fluminense, uno de los clubes más tradicionales de Brasil y que la temporada pasada sufrió para no descender a Segunda División, jugará este año la Copa Sudamericana, competición en la que debutará el próximo mes contra Unión la Calera, de Chile.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad