El caso insólito de Hakan Sukur, de máximo goleador de Turquía a ser conductor de Uber

Caso insólito de Hakan Sukur: De máximo goleador en Turquía a conductor de Uber

Anotó 334 goles con clubes y anotó el gol más rápido en la edición del Mundial de 2002...

FOX Sports Digital

Hakan Sukur es el máximo goleador de la selección de Turquía y anotó 334 goles a nivel de clubes, jugó con Galatasaray, Blackburn Rovers, Parma, Torino, Inter de Milán, Bursaspor y Sakaryaspor, pero su vida cambio por completo desde que se retiró en el 2008

"La vida puede cambiar radicalmente de un momento a otro", señaló el exdelantero en una entrevista al periódico 'Welt amm Sontang' de Alemania.

Todos sus problemas surgieron a partir de que Hakan ingresó a la política en el partido AKP, liderado por Recep Tayyip Erdogan, actual presidente turco. En 2013 tuvo que renunciar a su cargo debido a escándalos de corrupción dentro del fútbol en Turquía.

"Ahí comenzaron las hostilidades. La boutique de mi esposa fue apedreada, mis hijos fueron acosados y mi padre, encarcelado", confirmó Sukur. 

El exmundialista en Corea-Japón 2002, tuvó que huir de su país, por lo que llegó a Washington y actualmente trabaja como conductor de Uber y vende libros.

"No me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo. Mi derecho a la libertad, el derecho a explicarme, a expresarme, el derecho al trabajo", finalizó el otomano. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad