Oficial: Ernesto Valverde, fuera del Barcelona

Oficial: Ernesto Valverde, fuera del Barcelona

Quique Setién se perfila como el técnico que asumirá las riendas del club culé...

FOX Sports Digital

Ernesto Valverde se quedó sin trabajo y Barcelona sin técnico. Este día, en comunicado de prensa, el club catalán anunció la destitución del estratega, esto después del rotundo fracaso que significó caer en semifinales de la supercopa de España ante Atlético de Madrid.

Barcelona iba ganando dicho partido, pero el cuadro colchonero dio voltereta y se llevó el boleto a una final que perdió ante Real Madrid. Esta no es la primera remontada que vivía Valverde en el banquillo culé, pues algo similar se ha vivido en los últimos dos años a nivel de UEFA Champions League, dejando ir dos series que parecían asequibles, primero ante la Roma de Italia y el año pasado ante Liverpool.

Todo esto desecandenó la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios, por lo que se habla de que será Quique Setién el encargado de tomar las riendas del primer equipo.

Quique Setién tendrá la tarea de llevar al Barcelona a buen rumbo en una liga que está disputando, codo a codo, con el cuadro merengue; en octavos de final, Barca tendrá que medirse al Napoli; es decir dos equipos que tienen nuevos estrategas.

Desde hace 17 años, Barcelona no despedía a un técnico a media temporada.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad