Mario Jacquet dejó la dirección técnica de Guaireña

Mario Jacquet dejó la dirección técnica de Guaireña

Con un poco más de un mes de pretemporada, el entrenador dejó el club.

EFE

Jacquet, que como jugador militó en el español Elche, será sustituido por el exvolante Troadio Duarte, de 42 años, que la pasada temporada y como técnico de Guaireña conquistó el título de la segunda división (Intermedia) y logró el ascenso.

Según los medios locales, Jacquet abandonó el pasado domingo el lugar de concentración, en la ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, poco antes del amistoso que la escuadra celeste y blanco disputó con Plaza Colonia de Uruguay (0-0).

La decisión de Jacquet, que en España también integró las filas del Burgos, Real Oviedo y Valladolid, se debió a que el club no concretó los refuerzos que había pedido, según los medios.

Sin embargo, Guaireña sumó en las últimas semanas a varios jugadores de experiencia en el fútbol local como el portero uruguayo Ignacio Don y los defensas Salustiano Candia y Tomás Bartomeus.

De acuerdo con esas fuentes, Jacquet fue contratado a recomendación de Duarte para la travesía en primera del equipo de Villarrica.

Jacquet iba a volver a estar al frente de un club de primera división después de casi tres años en el dique seco y sin mucha continuidad.

Entre abril y mayo de 2016 tuvo las riendas del Nacional, al que dejó porque "no estaba a gusto", según declaró. Y entre marzo de 2013 y abril de 2014 dirigió al Deportivo Capiatá.

Guaireña debutará en el Apertura el próximo día 18 ante el Nacional, en Asunción.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad