Munúa, tras dirigir su primera práctica en Nacional Es un desafío nuevo

Munúa, tras dirigir su primera práctica en Nacional: "Es un desafío nuevo"

El técnico compartió sus sensaciones tras haber sido presentado en el Tricolor.

EFE

El técnico uruguayo Gustavo Munúa, que fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Nacional de Montevideo, destacó el "desafío" que supone volver al conjunto 'tricolor', aunque resaltó que ahora ya cuenta con la "experiencia" desarrollada en España.

"Está bueno mirar para atrás, pero siempre para aprender, tanto de las cosas buenas como de las no tan buenas. Es un desafío nuevo, que me agarra ya con cuatro años dirigiendo de manera ininterrumpida", indicó Munúa.

El que fuera entrenador del Cartagena hasta diciembre pasado, cuando lo dejó como líder del grupo IV de la Segunda División B del fútbol español, aludía de esta manera a su anterior etapa en el Nacional montevideano, que dirigió por primera vez en 2015, nada más colgar los guantes de portero.

Munúa, que fue presentado ante los medios por el presidente de la entidad, José Decurnex, se mostró "encantado" de regresar al club que considera su "casa" y que, dijo, le enseñó "muchísimas cosas en diferentes épocas" de la vida.

El técnico dijo sentirse "con una gran ilusión, con mucha responsabilidad" en un "proyecto tan ilusionante que hoy tiene Nacional, tanto a nivel institucional como a nivel deportivo".

El exjugador de los clubes españoles Deportivo de La Coruña, Málaga y Levante reconoció su "sentimiento muy profundo hacia la institución" y su extrañeza cuando le llamaron para dirigir a Nacional tras el título del Campeonato Uruguayo, logrado bajo la batuta de Álvaro Gutiérrez ante su máximo rival, el Peñarol.

"No pensaba que en estos momentos Nacional podía estar pensando en mí. Pero ya me comunicaron el interés del club y muy rápido lo hemos podido solucionar por la cláusula abierta que dejamos en Cartagena", entidad a la que agradeció las facilidades para dejarle ir, expresó.

Gustavo Adolfo Munúa Vera, nacido en Montevideo el 27 de enero de 1978, dirigirá al equipo en el que ya estuvo como técnico en la campaña 2015-2016. Posteriormente pasó por el ecuatoriano Liga de Quito y por el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que recaló en el Cartagena.

Como jugador, fue el portero de Nacional entre 1996 y 2003, cuando llegó a España, donde jugó una década entre el Deportivo de La Coruña, el Málaga y el Levante. En 2013 firmó un año por el italiano Fiorentina y después regresó al 'tricolor' (2014-2015) para acabar su carrera futbolística en casa y saltar a los banquillos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad