Primer entrenamiento de Munúa en Nacional

Primer entrenamiento de Munúa en Nacional

El ex arquero comenzó su ciclo como director técnico del Bolso.

FOX Sports Digital

Gustavo Munúa, que hasta diciembre estaba al frente del Cartagena español, dirigió el primer entrenamiento de pretemporada del Club Nacional de Football.

El que fuera portero del Deportivo de La Coruña inició su segunda etapa como técnico al frente del conjunto 'tricolor', al que ya dirigió en 2015, justo cuando abandonó los guantes.

En el Complejo Los Céspedes, en las afueras de la capital uruguaya, Munúa se puso al frente del plantel con el que contará en este 2020, que reúne a 23 jugadores más nueve juveniles ascendidos de las categorías inferiores. 

Los integrantes de la plantilla se ejercitaron suavemente bajo las órdenes del preparador físico, el español Félix Martínez, que también estaba en el equipo técnico de Munúa en Cartagena y con quien coincidió en el filial del Deportivo de La Coruña. 

Dentro de esa plantilla se mantienen otro viejo conocido de la afición española, el centrocampista Gonzalo "Chori" Castro, quien regresó a Uruguay en 2018, tras haber jugado en Mallorca, Real Sociedad y Málaga, y el joven lateral Matías Viña, presente en las últimas convocatorias de la selección de Uruguay. 

Esta joya de la cantera "tricolor" podría salir de Uruguay si se concreta alguna de las ofertas de clubes europeos recibidas en los últimos tiempos. 

Nacional, que obtuvo el último Campeonato Uruguayo ante su máximo rival, Peñarol, tendrá la exigencia de alternar el torneo local con la CONMEBOL Libertadores, en la que quedó encuadrado en el grupo F, junto a Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Racing. 

Su primer desafío oficial será el próximo 26 de enero, cuando dispute el título de la Supercopa de Uruguay frente al Liverpool, ganador del Torneo Intermedio 2019.

No obstante, y dentro de la preparación de pretemporada, Nacional se enfrentará a River, de Marcelo Gallardo, en Maldonado el próximo domingo, 12 de enero.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad