Olimpia sufrió hasta el final con Guaraní pero es el tetracampeón del fútbol paraguayo

Olimpia sufrió hasta el final con Guaraní pero es el tetracampeón del fútbol paraguayo

Empató en tiempo de descuento y de esa manera capturó el Clausura. El héroe fue #CuandoNoRoque Santa Cruz con un doblete para el 2-2.

FOX Sports Digital

Fue una conquista dramática. En la última jugada del partido (¿Cuándo no?) Roque Santa Cruz empujó la pelota sobre la línea y decretó el empate ante Guaraní que le dio el Clausura del fútbol paraguayo al Olimpia, que de esta forma se convirtió en tetracampeón, luego de capturar el Apertura y Clausura 2018 y el Apertura 2019.

No fue un gran partido del Expreso Franjeado, Guaraní logró complicarlo y poner en aprietos la posible consagración el estadio Manuel Ferreira. Pero el equipo de Daniel Garnero tuvo la tranquilidad para mantener su estilo de juego y la personalidad para no aflojar hasta el pitazo final.

El Legendario, al comando de un gran partido de Claudio Aquino, que anotó el primer tanto, logró tomar ventaja de dos goles y parecía que prostergaba la consagración del franjeado, más aún cuando llegaban las noticias de que Libertad se estaba imponiendo sobre Deportivo Santaní.

Sin embargo, con el ingreso de Tabaré Viudez, que fue clave en cambiarle la dinámica ofensiva al Olimpia, y el tremendo poder goleador de Santa Cruz, que anotó los dos goles, y de esa forma aseguró el Clausura 2019 del fútbol paraguayo.

Así las cosas, el Expreso Franjeado captura su campeonato número 44 a nivel local, lo que lo mantiene como máximo ganador de la competencia en la historia del Paraguay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad