Barovero y Funes Mori le dieron el pase a la final al Monterrey

Barovero y Funes Mori le dieron el pase a la final al Monterrey

Los Rayados del Turco Mohamed ganaron con un gol del ex delantero de River y contaron con otra gran actuación de Trapito para mantener el cero. Antes del choque decisivo viajarán al Mundial de Clubes en Catar.

EFE

El argentino Rogelio Funes Mori marcó este sábado un gol en el minuto 96 para darle a los Rayados de Monterrey una victoria de 0-1 sobre el Necaxa con lo que se metieron en la final del torneo Apertura 2019.

El Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed, que ganó el duelo de ida por 2-1, se convirtió en el primer finalista del campeonato al eliminar al rival por margen de 3-1.

La primera mitad transcurrió con un Necaxa con posesión de la pelota y un Monterrey bien parado en espera para hacer daño con algún latigazo.

Hubo pocas jugadas claras de goles, en el 17 el defensa chileno Luis Gallegos disparó por fuera en un tiro libre y en el 24 el argentino Mauro Quiroga falló un disparo de gol en dos ofensivas del Necaxa que en el último minuto creó peligro con un centro al área del chileno Juan Delgado, al cual Quiroga llegó tarde.

Para la segunda mitad el Necaxa salió a buscar el gol que le daba el pase a la final.

Monterrey envió a la cancha al argentino Rogelio Funes Mori por el holandés Vincent Jassen, lesionado. En el primer minuto los visitantes inquietaron al guardameta Hugo González, asediado con un disparo del colombiano Carlos Pabón.

Con el paso de los minutos el Monterrey se acomodó mejor en la cancha ante un Necaxa que apenas pasó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

En el 68 Barovero se quedó con un disparo del argentino Maxi Salas, en una jugada peligrosa del cuadro de casa que se fue encima ante un rival que se echó para atrás en una apuesta al empatar sin anotaciones o a convertir en un contragolpe, si el rival dejaba espacios.

Monterrey tuvo dos llegadas peligrosas, de Jesús Gallardo y de Funes Mori en un cierre de partido de gran ritmo con un Necaxa volcado al ataque, a veces con espacios abiertos atrás como los que esperaba su rival.

En el 90 el Necaxa tuvo el pase a la final y lo dejó ir; en un tiro de esquina cobrado por Maxi Salas la pelota se estrelló en el travesaño y no hubo quien la recuperará y enviara a la red.

Fueron los Rayados los que en la última jugada aseguraron la victoria con un cabezazo de Funes Mori.

Monterrey enfrentará la última semana de este mes en la final al ganador de la serie América-Morelia, que tendrá mañana el duelo de vuelta en el estadio Azteca del América, luego de una victoria del Morelia por 2-0 en el partido de ida.

Antes el equipo regio jugará el Mundial de clubes de Catar.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad