la gran selfie mundialista de haedo valdez

La gran selfie mundialista de Haedo Valdez

El delantero subió una imagen que mostró el reencuentro de los jugadores del seleccionado paraguayo en Sudáfrica 2010 en la que está hasta Gerardo "Tata" Martino.

FOX Sports Digital

Un encuentro cumbre que Nelson Haedo Valdez compartió mediante sus redes sociales. La generación de Sudáfrica 2010 del seleccionado paraguayo, que logró llegar hasta los cuartos de final y caer en un durísimo partido ante España, a la postre campeón, se reunió y el León Guaraní mostró parte del encuentro.

No faltó ni el entrenador de aquel equipo, el argentino Gerardo "Tata" Martino, actual alineador del seleccionado mexicano, e incluso el ex presidente de la Nación, Horacio Cartes, quien ofició como director del Departamento de Selección de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en aquella época y actualmente es presidente honorario del Club Libertad.

Entre los jugadores se sumaron Salvador Cabañas, Roque Santa Cruz, Oscar "Tacuara" Cardozo, Paulo Da Silva, Julio César Cáceres, Diego Barreto, Cristian Riveros, Jonathan Santana, Edgar Benítez y Aldo Bobadilla, entre otros.

Aquel equipo logró la clasificación al Mundial haciendo una extraordinaria ronda eliminatoria, quedando apenas aun punto del líder Brasil y consiguiendo grandes victorias ante Brasil (2-0 en Asunción, goles de Santa Cruz y Cabañas), Argentina (1-0, gol de Haedo Valdez), Uruguay (1-0 en Asunción, gol de Haedo Valdez), Chile (3-0 en Santiago, goles de Cabañas y Da Silva en dos ocasiones) y Colombia (1-0 en Bogotá, gol de Cabañas).

Ya en Sudáfrica se quedó con el liderazgo del Grupo F, luego de empatar 1-1 con Italia (gol de Antolín Alcaraz), vencer 2-0 a Eslovaquia (goles de Enrique Vera y Cristian Riveros) y empatar 0-0 con Nueva Zelanda.

En octavos de final eliminó a Japón luego de igualar 0-0 y vencer en la definición desde el punto del penal (5-3) y finalmente en cuartos cayó 0-1 contra España en un dramático partido en el que Paraguay tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador con un penal que "Tacuara" Cardozo no pudo convertir ante Iker Casillas. Luego fue España el que tuvo la oportunidad desde la pena máxima, pero fue Justo Villar el que dejó a Xabi Alonso sin poder gritar gol.

A falta de siete minutos, David Villa anotó el gol que eliminó al seleccionado guaraní y colocó por primera vez en la historia a España, que luego sería campeón, en las semifinales.

Por ese rendimiento, ese seleccionado es considerado por muchos como el mejor de la historia del Paraguay.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad