Peñarol y Nacional y la compleja definición del campeonato uruguayo

Peñarol y Nacional y la compleja definición del campeonato uruguayo

Ambos deben primero definir el torneo Clausura pero la definición del campeón de la temporada puede llevar a que se enfrenten en cuatro ocasiones.

FOX Sports Digital

La temporada 2019 del fútbol uruguayo llega a su fin. Pero la definición, que reviste de una alta complejidad para los aficionados del fútbol, puede determinar que Nacional y Peñarol, los dos equipos más convocantes de ese país, se midan en cuatro ocasiones para dictaminar quién se queda con el Campeonato Uruguayo.

Esto se debe a que ambos conjuntos culminaro el certamen Clausura con igualdad de puntos en la cima. Tanto el Manya como el Tricolor acumularon 34 puntos en el tope de las posiciones.

Por eso el miércoles 11 se medirán en el estadio Centenario en una única final para primero definir quién es el ganador del Clausura. Se jugarán los 90 minutos reglamentarios y en caso de no haber ganador se jugará un alargue de 30 y de persistir el empate se irá a la definición con remates desde el punto penal.

Ahí es donde se abren múltiples escenarios para la definición del Campeonato Uruguayo 2019.

Si Nacional gana la final del Clausura tendrá ventaja a la hora de llegar a la final del Campeonato Uruguayo por ser el equipo que culminó al tope de la Tabla Anual. Ahí en la denominada semifinal, que se jugará el domingo 15, tendrá la gran chance de ser Campeón Uruguayo 2019 si vuelve a imponerse. La definición de ese encuentro es igual, si hay empate a terminar los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 y eventualmente habrá remates desde el punto penal.

Si Peñarol es el equipo que se impone en la final del Clausura, entonces habrá dos finales más, en las que se decidirá quién es el Campeón Uruguayo 2019 al que sume mayor cantidad de goles entre ambos partidos.

El otro escenario posible es que Nacional gane la final del Clausura pero luego Peñarol gane la denominada semifinal. Allí se deberían enfrentar en dos nuevas finales (a jugarse el miércoles 18 y el domingo 22) en la que el conjunto que sume más goles entre ambos juegos se consagre campeón del año.

En el escenario más corto habrá dos clásicos más antes de fin de año en Uruguay. En el más largo, pueden llegar a enfrentarse cuatro veces antes de cerrar 2019.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad