El TAS decidió que Chelsea sí podrá hacer fichajes

Echan para atrás la sanción: Chelsea sí podrá hacer fichajes

Las palabras de Frank Lampard por la decisión a favor del TAS

FOX Sports Digital

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha reducido la sanción que le prohibía al Chelsea fichar durante dos mercados de transferencias.

En un comunicado de prensa, el organismo señaló que, bajo los nuevos términos del castigo, los ‘Blues’ no pueden registrar futbolistas en un periodo, “que el club ya cumplió en verano de 2019”.

Además, el equipo tendrá que pagar “una multa a la FIFA por un monto de 300 mil francos suizos”, en lugar de los 600 mil que se habían fijado inicialmente.

Con ello, Chelsea puede comenzar a planear sus refuerzos para el mercado de invierno de 2020, que en Inglaterra comienza el 1 de enero de 2020 y finaliza el 31 de ese mismo mes.

En conferencia de prensa previa al duelo ante el Everton, Frank Lampard, técnico del club, aseguró:

"Es un resultado positivo para nosotros, nos permite ver el mercado en el futuro. Estoy contento desde el nivel futbolístico. Nunca fue asunto mío involucrarme en los motivos o el aspecto legal"

Considerando las ventas de Eden Hazard, David Luiz y Álvaro Morata, los ‘Blues’ tendrían alrededor de 150 millones de libras para fichar (unos 195 millones de dólares).

A ello habría que sumar lo que recibieran de las ventas que pudieran hacer en la próxima ventana de transferencias.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad