Colombia cierra su temporada con victoria ante Ecuador

Colombia cierra su temporada con victoria ante Ecuador

Venció 1-0 con gol de Mateus Uribe en el último amistoso disputado en Estados Unidos antes de afrontar la Eliminatoria al Mundial 2022.

FOX Sports Digital

El técnico Carlos Queiroz hizo siete cambios para el final de esta fecha FIFA en la que terminó con dos victorias.

Cambió los laterales, al volante central y sus interiores y un ataque con Steven Mendoza y Luis Díaz. Las mejores respuestas las encontró en Stefan Medina por la derecha. El defensor fue el mejor en el ida y vuelta por su costado; lo que no pasó con Frank Fabra que tardó en ocupar su zona cuando Ecuador atacó.

El mejor fue Mateus Uribe que como mediocampista por derecha le aportó dinámica a la Selección. Apareció varias veces en el área y en el final del primer tiempo marcó el gol de la victoria tras un tiro de esquina en el que lo habilitó Medina.

El juvenil Steven Alzate jugó al lado de Wilmar Barrios y tuvo un nivel aceptable en su estreno como titular. Los puntos bajos se vieron en Luis Díaz que no tuvo desequilibrio en ataque y con Alfredo Morelos, impreciso para definir en los remates que tuvo frente al arco.

Ecuador resultó un rival liviano que empieza un proceso de renovación con jugadores que apenas suman partidos con su selección.  Complicaron en el primer tiempo por el mal retroceso de Fabra y cuando Barrios aflojó en la recuperación. David Ospina, muy atento, sacó el arco en cero.

Colombia retomará la competencia en marzo con los primeros partidos de Eliminatoria. Conocerá sus rivales el 17 de diciembre cuando Conmebol haga el sorteo para esa ronda de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad